Castlevania en Netflix ¿vale la pena?
El drama de Drácula y la familia Belmont develado por Netflix 13 reasons why ¿una serie que ha unificado a varias generaciones?
Castlevania para mí como un videojugador formado en los años ochenta es algo más que importante. De entrada, porque era de esos juegos que tenían mucho que ofrecer a nivel visual, soundtrack y sobre todo el reto de poder derrotar a Drácula. Puntualmente a inicio de los 90´s recibí por parte de mi padre Castlevanía III: Dracula´s Course que, sin duda, al menos para mí, es el mejor de la serie por cómo estaba construido el argumento, el hecho de poder intercambiar de personajes y el increíble mapa. Partiendo de esto es donde me gustaría hablar de la serie de Castlevania en Netflix, misma que ha sido adaptada con base en este juego.
La historia cuenta como el último superviviente del clan Belmont, decide emprender una aventura para derrotar a Drácula. Suena trillado, pero lo interesante es ver como justificaron el hecho de que Vlad Tepes decidiera vengarse de toda la humanidad y de cómo la iglesia afectó en esto, llevándose entre los pies el honor de la familia Belmont. Para no dar ningún tipo de spoiler, solo les puedo adelantar que desde los primeros capítulos se resuelve todo esto.
A nivel visual, las animaciones están bien elaboradas, teniendo mezcla de diferentes técnicas, si a esto le sumamos, que al igual que el videojuego, tiene un buen soundtrack y un gran trabajo de doblaje, de ahí es que realmente insisto en recomendarle.
Si con esto no convenzo, solo puedo decirle a los fans del videojuego de Castlevania III que en esta serie, podremos resolver gran parte del argumento del juego, literal un complemento que nos mantendrá al borde, hasta el final de los primeros capítulos. Para los que no conocen el juego y solo quieren divertirse, Castlevania en Netflix tiene capítulos cortos que sin duda darán de que hablar. En resumen, sin demeritar el trabajo del videojuego, bien puede ser un gran cuento de Drácula con un drama muy particular “entre vampiros”.
Algunos dirán que está basada en cosas de Game of Thrones, más bien ¿no será que GOT se pudo inspirar desde un inició en los dramas de los juegos de Castlevania? Ustedes tendrán la última palabra.
Castlevania III: The Dracula's Curse
- Plataformas