Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANTI-PÁNICO ANDROID

¿Para qué sirve el nuevo botón del pánico de Android 7.1?

La nueva función ha sido implementada en silencio y sin haber sido anunciada de forma oficial.

Actualizado a
¿Para qué sirve el nuevo botón del pánico de Android 7.1?

Hay funciones que antes de ser implementadas se anuncian a todo tren, semanas antes de que lleguen, y el mismo día en que ya están disponibles, sus creadores lo vuelven a indicar oficialmente. Pero hay otras que sea por la razón que sea, llegan en silencio, sin que los medios reciban una nota de prensa para siquiera anunciarlo ellos a los usuarios. Y esto es lo que ha sucedido con la nueva función para los dispositivos Android 7.1, además realmente llamativa como es este botón anti-pánico.

¿Para qué sirve el nuevo botón del pánico de Android 7.1?

Activada de la forma más discreta posible, la nueva función de Android es el modo Detección de Pánico, implementada a través de un botón que ha sido descubierto por XDA Developers, la veterana y numerosa comunidad de desarrolladores de software para móviles. Y si os preguntáis para qué necesita Android un botón del pánico, este ha sido metido para ayudar al usuario en caso de que este descubra que tiene una app maliciosa instalada por error o por desconocimiento.

Ampliar

Cuando instalamos algo así, y nos damos cuenta de que estamos siendo hackeados, el instinto es apretar varias veces el acto el botón del terminal de ir hacia atrás o Back Button. La función Detección del Pánico se fija en cuántas veces presionamos este botón dentro de una cierta cantidad de tiempo, por lo que si es de 0,3 segundos el botón del pánico se activa y el sistema operativo del móvil toma el control de la app en cuestión, la cierra y nos manda de vuelta a la pantalla principal del teléfono. Algo realmente útil en caso de aplicaciones que por ejemplo ‘secuestran’ la pantalla del móvil y no nos dejan acceder a nada. Una vez cerrada podemos desinstalar la app en cuestión.

Sólo en Nougat

Como decimos, es curioso que Google no haya querido darle más publicidad a esta función, pero puede deberse a causas como que a día de hoy, y con Android 8 O anunciado y con fecha para finales de verano, hay un gran número de smartphones que todavía no tienen Android 7.1 Nougat en sus terminales, ya que este botón del pánico sólo está disponible a partir de esta versión del SO Android. Esperemos que este número crezca para que todos puedan usar una función que se adivina realmente útil.