Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El libro de arte oficial del 25 aniversario de Sonic

Cook & Becker celebran, junto a SEGA, el 25 cumpleaños del erizo azul con este detallado libro.

Actualizado a

Cook & Becker y SEGA presentan el libro de arte 25 aniversario de Sonic The Hedgehog

No es la primera vez que hablamos en esta casa de la empresa dedicada al arte digital Cook & Becker. Son los responsables de llevar ilustraciones de los artistas detrás de los concept arts de ciertos videojuegos a las paredes de los museos o de los coleccionistas con gran poder adquisitivo. Ejemplo de ello son los cuadros dedicados a Dishonored 2 o estos de Mass Effect

La marca anunció el año pasado una colaboración con SEGA para realizar un libro de arte que conmemore el 25 aniversario de Sonic The Hedgehog, la mascota de la compañía japonesa. La producción se ha alargado más de lo previsto y no será hasta la semana que viene cuando los primeros compradores empezarán a recibirlo.

El libro, de un estilo minimalista, contiene artes conceptuales, ilustraciones, artes promocionales y materiales desconocidos de entre 1991 y 2016, lo que completa una época que marca el nacimiento y la evolución del erizo. También se incluyen explicaciones de los creadores de Sonic como Yuji Naka, Takashi Iizuka, Kazuyuki Hoshino o Yuji Uekawa, que hablan (en inglés) de las evolución del diseño del personaje.

Hay dos ediciones distintas. En primer lugar, la estándar cuesta 43 euros y tiene tapa dura. La edición para coleccionistas incluye una funda, viene en una caja exterior "de lujo" y contiene un nuevo y exclusivo dibujo de Yuji Uekawa, artista jefe del Sonic Team; su precio es de 110 euros y está limitada a 2500 copias.

Os dejamos con varias imágenes de un libro que es, en sí mismo, una obra artística:

Ampliar

Sonic Mania

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Plataformas

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Carátula de Sonic Mania
9