Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE VR

Crea mundos en realidad virtual con Google Blocks

Google presenta una nueva aplicación de realidad virtual con la que puedes modelar objetos en 3D.

Actualizado a
Crea mundos en realidad virtual con Google Blocks

Los artistas encuentran en la realidad virtual un espacio en el que dar rienda suelta a su creatividad. Con unas gafas VR y sus respectivos periféricos de control convierten el espacio tridimensional en un lienzo en blanco donde se puede pintar o modelar en tres dimensiones. Pero pocas veces pueden ver cómo sus obras cobran vida y eso es justo lo que quiere Google con su software Google Blocks.

Crea y anima objetos en tres dimensiones con Google

Estamos acostumbrados a ver cómo los de Mountain View lanzan nuevas aplicaciones y funciones para la tecnología más puntera. La realidad es que con todos los frentes abiertos que tiene, como por ejemplo los idiomas de Google Assistant, sigue innovando en nuevos segmentos. El último avance lo ha dado en un sector por el que tiene cierta predilección: la realidad virtual.

Enfocado a todas las mentes creativas de Internet ha creado una nueva aplicación: Google Block. En ella puedes crear objetos en tres dimensiones construidos a partir de polígonos. Gracias a sus herramientas puedes pintar, modificar o mover los distintos elementos creados para que todo quede a tu gusto. El aspecto final es el que podría tener un diseño temprano de un objeto diseñado por ordenador, pero cuando lo ves en movimiento cambia totalmente la percepción.