Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AUTOMÓVILES

Francia no venderá coches diesel ni gasolina a partir del 2040

El Gobierno francés quiere que a partir de 2040 todos los coches que se vendan sean eléctricos.

Actualizado a
Francia no venderá coches diesel ni gasolina a partir del 2040

Millones de personas utilizan diariamente el coche para sus tareas. Ir a la compra o al trabajo son algunas actividades para las que se requiere un transporte privado y poco se repara en el impacto que tiene en el medioambiente. Los coches más modernos son más eficientes con motores que reducen la cantidad de polución que emiten, aunque el futuro está en los coches híbridos y eléctricos.

En Francia tienen este argumento muy presente y con el fin de proteger el entorno ha puesto 2040 como fecha límite de la venta de motores diésel y gasolina.

Cambios en el mercado en 20 años

Ampliar

Con la velocidad a la que avanza la tecnología los consumidores se hacen cada vez más exigentes con los productos que compran. En el caso de los automóviles hemos visto cómo los GPS han pasado al navegador en poco tiempo, aunque actualmente no necesitas más que tu teléfono con Android Auto o Apple Carpara tener Google Maps a tu disposición. Pero en términos de contaminación, los vehículos híbridos y eléctricos son muy nuevos para sustituir a los actuales motores de explosión.

Nicolas Hulot, actual ministro de ecología francés, ha decidido que el mercado tiene que ir en favor del medioambiente y ha puesto 2040 como fecha límite de la venta de motores diésel y gasolina. Esta medida llega después de que Volvo anunciara una medida aún más precoz, afirmando que en 2019 todos sus coches serán híbridos o eléctricos. De momento, en Francia no tienen una hoja de ruta clara, aunque la medida más clara es incentivar tanto a empresas como particulares a la compra de coches de cero emisiones para aumentar su productividad con el tiempo. ¿Cumplirá con la fecha?.