Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Friday the 13th: The Game

Friday the 13th: The Game

Friday The 13th, guía completa - Consideraciones Previas

Únete a una noche de Viernes perfecta en la que 8 campistas tratan de escapar de Jason Voorhees o morir en el intento. Te explicamos todos los secretos del nuevo juego de Friday The 13th.

Actualizado a

GUÍA FRIDAY THE 13TH - CONSIDERACIONES PREVIAS

Ampliar

¿Qué es Friday The 13th - The Game?

Friday The 13th - The Game es un juego multijugador online en el que ocho jugadores toman el papel de supervivientes y otro jugador controla a Jason Voorhees, dando caza a cada uno de ellos para eliminarlos mientras intentan sobrevivir a una noche de pesadilla. En el papel de superviviente nos encontraremos con un entorno complicado y deberemos usar nuestro ingenio y nuestra astucia para sacarle provecho a cada uno de los elementos que nos encontraremos ¿Deberíamos aliarnos con el resto de jugadores y sobrevivir juntos? ¿O realmente la fuerza no está en los números y tienes más posiibilidades de sobrevivir solo?

En el papel de Jason nuestro objetivo será cazar y asesinar a cada uno de los campistas de la manera más creativa que se te ocurra. Para ello, dispondremos de ciertas habilidades sobrenaturales que nos darán cierta ventaja sobre el terreno de juego como un teletransporte inmediato, un modo escucha para detectar el ruido que hacen los campistas entre muchas otrs que analizaremos más adelante.

Ampliar

¿Cómo se desarrollan las partidas?

Cada partida de Friday The 13th dura 20 minutos. Son partidas largas para dar tregua a todos los jugadores a crear su propia estrategia de supervivencia. Cada uno de los jugadores comenzará la partida en un lugar aleatorio del mapa ya puede ser en interiores o exteriores pues el mapa de juego es considerablemente grande. Por el escenario, habrá objetos que podremos recoger para defendernos si fuese necesario y lugares donde podemos escondernos y esperar a que pase el peligro.

Durante la partida podrás reunirte con tus compañeros o jugar a tu manera de forma independiente. La manera en la que afrontes este desafío será cosa tuya. Crear estrategia con otros campistas es siempre una buena idea, pero en muchas ocasiones encontrarás a gente que no esté de acuerdo contigo o tenga otros planes y puede que en alguna otra ocasión encuentres traidores en tu grupo, ya que en Friday The 13th hay fuego amigo y podemos ser eliminados por otros campistas

Ampliar

La partida finaliza cuando todos los campistas han muerto o escapado o una vez ha finalizado los 20 minutos que dura la partida, si sobrevives los 20 minutos, habrás sobrevivido la noche.

Final de la partida

Tal y como he mencionado anteriormente, la partida finaliza una vez que todos los jugadores han muerto o escapado o finaliza el tiempo de juego. Para escapar y sobrevivir a la noche tienes varias opciones para realizar que luego explicaré de manera detallada, pero a rasgos generlaes podemos:

  • Escapar del campamento huyendo en coche
  • Escapar del campamento huyendo en barca
  • Escapar del campamento junto a la policía
  • Matar a Jason y poner fin a la pesadilla
Ampliar

Objetos, armas y prepararnos para lo peor

Ir a ciegas sin saber muy bien que hacer no es muy buena idea. Lo ideal una vez comience la partida si somos campistas será buscar objetos útiles que nos ayuden durante la noche. Algo esencial será encontrar un mapa del campamento que nos permitirá saber la localización de ciertos elementos y de nuestros compañeros.

Los objetos, armas y en general muchos de los elementos del juego aparecerán aleatoriamente en el mapa para que cada partida sea distinta a la anterior, explorar el campamento será una tarea necesaria para conseguir objetos útiles.

Recoge armas por el escenario. Nunca sabes cuando te puede venir bien. Visita cabañas y recoge objetos para defenderte y curar tus heridas si te encuentras en mal estado. Cierra puertas usando las barricadas para dificultar la entrada de Jason en distintos sitios, lo que te dará el tiempo suficiente para esconderte o escapar del lugar.

Ampliar

El combate es algo que tienes que evitar en la manera de lo posible. Somos muy frágiles contra Jason y sin las armas adecuadas probablemente acabaremos muriendo de la manera más tonta posible. Evita enfrentamientos directos, se creativo y práctico no te la juegues si ves que estás en peligro, huir siempre es una opción válida.

Cansancio, miedo y heridas

Muchos de los problemas que vamos a tener durante la partida van a ser debido a estos tres factores. El cansancio es algo que debemos evitar a toda costa, descansar será esencial para poder huir y perder a Jason de vista. Si nos cansamos, nuestra velocidad y movimientos se verán reducidos y prácticamente seremos carne fresca para Jason.

El miedo es algo que no podremos controlar pues todos los campistas tienen miedo. Tener miedo en el juego ayudará a Jason a detectarnos pues haremos más ruido, gritaremos y seremos más torpes a la hora de realizar acciones como correr. Encontrar cadáveres de compañeros, ser perseguidos por Jason, y estar solos en el bosque o en lugares oscuros harán que nuestro miedo aumente. Si queremos reducir algo nuestro miedo quedate junto a otros campistas en lugares iluminados.

Ampliar

Las heridas serán otro de esos problemas que debemos evitar en el juego, por eso tener un spray de primeros auxilios a mano es muy importante. Nuestro personaje perderá salud si somos golpeados por Jason, por otro campista, o si caemos desde cierta altura y atravesamos cristales. Esto dificultará nuestro movimiento, no podremos esprintar y aumentará nuestro miedo.

Progresión, experiencia y ventajas

Al completar partidas en Friday The 13th conseguiremos experiencia, al llegar a cierto numero de experiencia subiremos de nivel y el juego nos recompensará con elementos desbloqueables como nuevos personajes y nuevas vestimentas. Además de los puntos de experiencia conseguiremos "CP" Customization Points o Puntos de personalización. Los puntos de personalización nos servirán para desbloquear "perks" o ventajas para los campistas y nuevas formas de matar para Jason.

Ampliar

Es importante que utilicemos ventajas que potencien las virtudes y mejoren las carencias de los personajes que controlemos.