Cómo calibrar la pantalla táctil de un dispositivo con Windows 10
Te enseñamos a ajustar los parámetros de la pantalla táctil de tu PC o tablet con el sistema operativo de Microsoft. Samsung Galaxy S9 Unpacked
Las pantallas táctiles han abierto un mundo de posibilidades a los fabricantes de hardware. Hace 20 años se necesitaba de un teclado y un ratón para controlar un PC. No había discusión, o conectabas estos dos periféricos o te quedabas mirando la pantalla del ordenador sin hacer prácticamente nada. Pero ahora tienes todo un espacio donde la selección de aplicaciones como el teclado están integrados en el propio display.
Sin embargo, puedes experimentar que la precisión de los clics no es la correcta. Esto puede deberse a que estás pulsando el cristal con varios dedos al mismo tiempo o bien que tienes un error en el reconocimiento de los toques. Si tu dispositivo es Windows 10 te enseñamos a calibrar la pantalla.
Mejora la precisión de los clics en Windows 10
Las pantallas táctiles sufren un deterioro constante al ser el dispositivo de salida de vídeo además de entrada de información. Haciendo referencia al segundo apartado, es posible que notes cómo en ocasiones la parte de la pantalla que pulsas no reacciona correctamente y la pulsación se desplaza. Entonces es el momento de calibrar la pantalla táctil de tu dispositivo con Windows 10.
Lo primero que debes hacer es ir al panel de control, donde encontrarás unas herramientas dedicadas a este tipo de entrada datos. Con escribir Tablet PC Settings en la barra de búsqueda encontrarás fácilmente esta opción. Tómate tu tiempo y hazlo con calma ya que teclear en una pantalla táctil poco precisa puede sacar de quicio a más de uno. Ahora aparecerá una nueva ventana con el apartado que buscas. En opciones de la pantalla encontrarás un botón que se llama ‘Calibrar’.
Una vez seleccionado el recuadro, el dispositivo te hará una pregunta muy importante: Entrada táctil o lápiz táctil. Esta selección es muy importante ya que no se cubre la misma extensión ni tienen la misma precisión con un dispositivo de entrada táctil que con tus dedos. Después te aparecerá la herramienta de precisión en la que tienes que pulsar en los puntos que te indica para regular la precisión de la entrada táctil.
¿Qué ocurre si los problemas continúan?
Si has seguido correctamente nuestros consejos y las instrucciones de la herramienta has calibrado correctamente la pantalla táctil de tu dispositivo con Windows 10. ¿Pero qué ocurre si el problema persiste? lo más probable es que la culpa sea de la propia pantalla táctil que tenga algún conector defectuoso. En este caso lo mejor es llevarla al servicio técnico para que lo arreglen, en cuyo caso debes tener en cuenta unos consejos para no perder tus datos.