Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Notch enciende Twitter con el Día del Orgullo Heterosexual

El creador de Minecraft desata la polémica

Actualizado a
Ampliar

Markus Persson: “Si estás en contra, mereces que te peguen un tiro

El creador de Minecraft, Markus Persson, conocido también como Notch, escribía horas atrás un polémico mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Si estás en contra del día del orgullo heterosexual, eres un puto marica y mereces que te peguen un tiro”. A lo que añadía en otros dos mensajes: “Por un fotógrafo” y “Con un arma”, algo que encendía todavía más a una comunidad que no tardó ni un segundo en reaccionar a tan desafortunadas palabras.

El propio Persson borró minutos después el mensaje pero ya era demasiado tarde; las decenas de respuestas críticas por parte de usuarios molestos con los mensajes del creativo dejaban constancia de tan lamentable situación.

Tanto es así, que incluso otros desarrolladores han respondido a Notch tachándolo de basura, como Sean Oxspring de Hitpoint Games: “En este momento, creo que cualquier desarrollador que esté relacionado con Notch debería replantearse su situación. Es bazofia”. O Innes McKendrick de Hello Games, que pone de manifiesto las irresponsables palabras de Notch en la popular red social. Toda la polémica surge en plenas festividades de la comunidad LGBT, algo que no debe sentar muy bien al creador de Minecraft.