Actualidad
Nintendo explica cómo eligieron los 21 juegos de SNES Mini
Los criterios de selección
Ventas, interés y mucho cuidado: los 21 elegidos para SNES Mini
El anuncio de SNES Mini tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los momentos más importantes del recién estrenado verano. No será hasta septiembre cuando podamos tener en casa –si habéis sido capaces de reservarla- nuestra Nintendo Classic Mini: SNES, pero ya vamos conociendo poco a poco algunos detalles que seguramente muchos os preguntabais: ¿por qué esos 21 juegos y no otros?
Esa doble decena de títulos (más el inédito Star Fox 2) tiene una razón de ser ahora confirmada por la compañía japonesa en Famitsu. Según han comunicado, fue difícil elegir esos nombres, pero al final se rigieron en una serie de parámetros bastante objetivos: interés y ventas.
“Depende de la popularidad del juego”, comenzaban diciendo, “de si la gente está o no familiarizada con ellos y del número de unidades vendidas. Hemos escogido cuidadosamente cada juego para asegurarnos de que podían ser atractivos para una gran audiencia, de forma que SNES Mini fuese una compra fácil”.
También han explicado el motivo por el que jamás habían relanzado de manera digital un título de SNES / Famicom con el Chip FX. Esto se debe a la dificultad añadida de llevar esos títulos a la Consola Virtual; sin embargo, ahora han visto más facilidades de realizar los ports en el hardware de SNES Mini, así que lo han hecho.
Te puede interesar: SNES Mini: Todo lo que debes saber antes de su llegada
Los 20 +1 juegos de Nintendo Classic Mini: SNES