Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos iOS y Android de 2017 (I)

Una selección de los mejores videojuegos táctiles de esta primera mitad de 2017; un listado de los títulos iOS y Android más interesantes que no pueden faltar en vuestros smartphones y tablets.

Actualizado a
Ampliar

Mejores juegos iOS y Android de 2016 (I)

Mejores juegos iOS y Android de 2016 (II)

Mejores juegos iOS y Android de 2017 (I)

Os ofrecemos un nuevo recopilatorio de títulos iOS y Android con los mejores juegos de una primera mitad de 2017 que sigue apostando fuerte por el panorama táctil, una selección de lo mejor tanto de la AppStore como de Google Play, apps de contrastada calidad que no pueden faltar en la biblioteca digital de los jugones en smartphones y tablets. Juegos de todo tipo y género, de pago y en formato free-to-play, grandes producciones y apuestas indie de bajo presupuesto pero con grandes aspiraciones, así como ports de plataformas de sobremesa que encuentran en el formato app una nueva oportunidad para llegar a un público más amplio. Como viene siendo habitual en MeriStation, y tras nuestros recopilatorios del pasado año (I) y (II), os acercamos un nuevo listado con los títulos de móviles y tabletas más interesantes de estos primeros 6 meses de 2017.

The Binding of Isaac: Rebirth
Plataforma: iOS
Desarrollador: Nicalis
Precio: 16,99 euros
Nota MeriStation: 8,5

Sin duda, una de las grandes alegrías de este comienzo de año; y es que al fin los usuarios de dispositivos táctiles podemos disfrutar del exitoso shooter Rogue-like con elementos RPG que tan buenas sensaciones ha dejado anteriormente en multitud de sistemas. Así, The Binding of Isaac en su remake llamado Rebirth, versión que introduce un nuevo motor gráfico y multitud de novedades en el dibujado de los píxeles, el sonido... Todo para ofrecer horas de juego ilimitadas gracias a la generación aleatoria de escenarios, con lo que nunca nos cansaremos de descubrir secretos mientras tratamos de salvar al bueno de Isaac; la parte negativa, el título puede resultar caro para muchos jugadores acostumbrados a la infinidad de contenidos freemium de la AppStore.

Ampliar

A Normal Lost Phone
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Accidental Queens
Precio: 2,29 euros en iOS y 2,99 euros en Android

Estamos ante una de las sensaciones del año; todo un juego indie que se ha hecho viral y ha arrastrado a no pocos jugadores a resolver un misterio muy cercano a nuestro día a día: ¿de quién es este móvil? Y es que de eso va A Normal Lost Phone, una app a través de la cual podremos investigar un teléfono móvil perdido para tratar de encontrar a su propietario, Sam. Para ello podremos buscar entre un buen puñado de fotos, vídeos, contactos, agenda, aplicaciones, correos electrónicos, mensajes, etc, para así explorar la intimidad de un desconocido y que nos sumergirá de lleno en un mundo ficticio a través de curiosas mecánicas narrativas.

Ampliar

The Escapists
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Team 17
Precio: 3,99 euros en iOS y 2,99 en Android
Nota MeriStation: 7,5

Tras triunfar en numerosas plataformas, finalmente podemos disfrutar del divertidísimo The Escapists en nuestro terminales móviles, un título de aspecto retro que nos reta a escapar de una prisión por nuestros propios medios, con un buen puñado de opciones a nuestro alcance y con las consecuencias más inverosímiles que nos podemos imaginar. ¿Provocamos una revuelta? ¿Nos hacemos pasar por guardias? ¿O simplemente escapamos por la fuerza? Ha llegado la hora de demostrar nuestras habilidades en todo un majestuoso plan para escapar de una de las prisiones más seguras de Estados Unidos.

Ampliar

Oxenfree
Plataforma: iOS
Desarrollador: Night School Studio
Precio: 5,49 euros
Nota MeriStation: 8

Uno de los éxitos indie más sonados de los últimos meses llega a iOS con todo el potencial de la versión original de sobremesa con controles adaptados al interfaz táctil. Oxenfree nos sumerge en un oscuro thriller en el que un grupo de amigos adolescentes se encuentran atrapados en luna misteriosa isla, un lugar lleno de peligros y criaturas terroríficas con las que podremos contactar a través de una radio. Una aventura de corte clásico con múltiples finales según nuestras decisiones y que atrapará desde el primer momento a los amantes del género.

Ampliar

Fire Emblem Heroes
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Nintendo
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 7

De nuevo, Nintendo lleva a dispositivos táctiles una de sus sagas más conocidas, Fire Emblem, que con esta nueva apuesta free-to-play de su aclamada serie RPG de estrategia pretende llegar a un público mucho más amplio. Así, y mediante batallas especialmente diseñadas para jugar en cualquier parte, podemos invocar a un gran número de héroes de todo el universo Fire Emblem, así como mejorar sus habilidades y convertirnos en el Defensor de Askr definitivo, contando además con el reconocido ilustrador de la saga Yusuke Kozaki para crear nuevos personajes que se suman a los ya conocidos por parte de los fans.

Ampliar

Dynasty Warriors Unleashed
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Nexon
Precio: Gratis

El legendario musou de Koei pone rumbo a dispositivos táctiles con su propia app free-to-play con la que disfrutar de tan multitudinarias batallas masivas, ahora, en la palma de nuestra mano. Así, Dynasty Warriors Unleashed ofrece hasta 5 modos de juego: Escaramuza, Combate, Incursión, Suministro y Conquista, con opciones jugador contra jugador en tiempo real y todo un plantel de personajes pertenecientes a la saga, con hasta 50 guerreros legendarios con habilidades únicas. Un título muy recomendable para los fans de la franquicia que tan sólo deberán adaptarse al típico sistema freemium con opciones de micro-pagos.

Ampliar

Telltale's Guardians of the Galaxy
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Telltale Games
Precio: 5,49 euros
Nota MeriStation: 8

Bajo el típico desarrollo de aventura narrativa de estilo Telltale, los Guardianes de la Galaxia llegan a nuestros dispositivos táctiles con el mismo título que tan buenas sensaciones ha dejado en sus versiones de sobremesa. Así, Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot vuelven a la carga tras descubrir un poderoso artefacto, el cual atrae a cada uno de los componentes del grupo de proscritos además de un nuevo enemigo verdaderamente temible. Ya podemos disfrutar de los dos primeros capítulos u optar por el pack completo de episodios por 16,99 euros, de los creadores de otras aventuras como The Walking Dead o Tales from the Borderlands.

Ampliar

Lords of the Fallen
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: CI Games
Precio: 10,99 euros en iOS y 9,99 en Android

Con una apuesta similar a los exitosos Infinity Blade de dispositivos táctiles, los creadores de Lords of the Fallen llevan su ambiciosa producción de sobremesa al terreno de los móviles con una nueva visión de su notable aventura de magia y espada. Así, deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas y guerreros titánicos en apasionantes combates de uno contra uno mediante delizamientos en pantalla para atacar o toques sobre la misma para adoptar posturas defensivas, todo de una forma sencilla e intuitiva. Además, podremos configurar totalmente nuestro guerrero y crear poderosas armas con todo tipo de propiedades. ¡Y qué decir de su apartado audiovisual! A la altura de los mejores en dichas plataformas.

Ampliar

Injustice 2
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Warner Bros. Entertainment
Precio: Gratis

Tal y como ocurriera con la primera entrega de Injustice, NetherRealm Studios lanza al mercado de móviles y tablets su propia adaptación táctil de Injustice 2, una versión free-to-play que traslada el universo creado para la ocasión a un título de lucha de 3 contra 3 con un control adaptado para la ocasión y un apartado gráfico simplemente espectacular, especialmente en las versiones de hardware más avanzadas. A pesar de que la propuesta es mucho más simple que la original, Injustice 2 apuesta por la personalización completa de nuestros héroes y villanos de DC, un sistema de progresión adictivo, una campaña cinematográfica y un sistema de personajes coleccionables que nos mantendrá pegados a nuestro dispositivo durante mucho tiempo.

Ampliar

PES 2017
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Konami
Precio: Gratis

Konami sorprendía recientemente con su versión táctil de PES 2017, una edición de corte free-to-play totalmente adaptada al interfaz táctil y que presenta una puesta en escena envidiable en el género deportivo en móviles y tabletas. A nivel de jugabilidad adapta con bastante acierto el control y la personalidad de la saga PES, especialmente en sus últimas entregas, con un interfaz claro y con muchas posibilidades de cara a los jugadores más experimentados, ya sea mediante gestos o con cruceta virtual. Ofrece un buen puñado de competiciones, la UEFA Champions League, opciones mánager y multijugador en tiempo real, ya sea en local o en línea.

Ampliar

Old Man's Journey
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Broken Rules
Precio: 5,49 euros
Nota MeriStation: 7

Ganador del Apple Design Award, Old Man's Journey es un gran rompecabezas en forma de aventura en el que deberemos descubrir todo un mundo dibujado a mano en el que la interacción con los escenarios será clave para avanzar. Se trata de un emotivo título que profundiza en los momentos preciados de la vida, los sueños rotos y los cambios de planes, todo a través de las memorias de un anciano que nos mostrará su pasado en forma de maravillosas ilustraciones introspectivas, evocando sensaciones de tristeza, lamento y esperanza. Una propuesta única ideal para jugadores que busquen una narrativa que se desmarque de lo común.

Ampliar

Monument Valley 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: ustwo
Precio: 5,49 euros
Nota MeriStation: 8,8

Secuela del Apple Game of the Year 2014, Monument Valley 2 nos lleva de nuevo a un mundo onírico en el que constantemente deberemos jugar con la arquitectura y la perspectiva para resolver los numerosos rompecabezas que nos plantea el equipo creativo de ustwo. Y a diferencia de la entrega original, esta vez lo haremos desde los ojos de una madre y su hija, algo que nos dará una nueva visión de tan fascinante universo, ya que deberemos cooperar en todo momento para avanzar en su delicada y asombrosa historia. Ayuda a Ro mientras enseña a su hija los misterios del Valle; título obligado para los amantes de las aventuras más evocadoras.

Ampliar

Framed 2
Plataforma: iOS
Desarrollador: Loveshack Enteratinment
Precio: 5,49 euros

Framed nos descubría en 2014 una aventura de rompecabezas totalmente original y con mucho potencial que incluso fascinó al mismísimo Hideo Kojima; ahora, llega Framed 2, una nueva entrega que nos lleva a vivir los acontecimientos previos del título original. Basado en continuos puzles, deberemos ordenar de forma correcta las diferentes viñetas de un cómic para superar cada nivel; mediante un continuo ensayo-error, iremos descubriendo las diferentes acciones que dependerán de nuestra pericia y lógica mediante unos personajes que saltarán de viñeta en viñeta, ya sea superando obstáculos o evitando a los enemigos. En este caso, deberemos investigar un preciado cargamento introducido por un barco misterioso en tierras exóticas...

Ampliar