Actualidad
La recepción de Super Mario Odyssey preocupaba a Miyamoto
Por el escenario real “New Donk City”
Los fans de Mario se mostraron escépticos al ver al fontanero en una ciudad
Uno de los títulos más esperados de Nintendo Switch, Super Mario Odyssey, está dando mucho que hablar desde su presencia en el pasado E3; y es que la expectación creada tras las sesiones de gameplay, su creador, Shigeru Miyamoto, ha compartido todo tipo de información sobre su nuevo proyecto. Ahora, y tras conocer su opinión sobre los remakes, se sincera con el portal IGN al confesar que se sintió preocupado por la recepción de los fans sobre la presencia de Mario en una ciudad real, tal y como sucede en Odyssey con el escenario “New Donk City”.
“Estaba preocupado por la reacción de los jugadores al estar en un mundo en el que Mario tiene esas dimensiones tan características y la gente normal es un poco más alta. O el hecho de que la gente no se enfadara al ver a Mario saltar de aquí para allá”, reconoce Miyamoto.
“Pero tras pensarlo, creo que me di cuenta de que el personaje de Pauline ya existe y la idea de que este juego tenga lugar en una ciudad funciona muy bien”, en referencia a la chica que Mario debía rescatar de las manos de Donkey Kong en los clásicos arcade.
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.