Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Qualcomm presenta un sensor de huellas bajo la pantalla

El nuevo sistema para desbloquear tu smartphone podría ser la solución a las dudas de Apple para colocar el Touch ID.

Actualizado a
Qualcomm presenta un sensor de huellas bajo la pantalla

introducir un código PIN o dibujar un patrón, la última moda es el reconocimiento de huellas dactilares. Hasta ahora, los teléfonos de alta gama eran los únicos que disponían de esta tecnología, que pronto llegará a los modelos más asequibles. Esto será gracias al nuevo sensor de huellas bajo la pantalla que propone Qualcomm,

La solución a las dudas de Apple con su Touch ID

Ampliar

Las compañías de hardware no se centran en un solo producto e innovar para diversificar su oferta. Un ejemplo claro es Samsung, que aparte de móviles también fabrica electrodomésticos de todo tipo. Lo mismo pasa con Qualcomm, fabricante de los procesadores que llevan la mayoría de los móviles del mercado y que ha ideado una nueva forma de desbloquear la pantalla con tus dedos.

Los nuevos sensores táctiles se colocan debajo de la pantalla de los smartphones. Esto permite que los terminales de vanguardia prescindan de botones en la parte trasera o frontal para mejorar su diseño. La alternativa para los modelos de gama media es ubicarlo en la parte trasera bajo el metal y cristal de la tapa. En la gama baja adoptará el sistema de los flagships, aunque el lector estará colocado entre el display y el cristal protector. Esta podría ser la solución al dilema de Apple con el Touch ID del iPhone 8, pero esta tecnología no llegará hasta el 2018.