Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 8

La llegada del iPhone 8 podría retrasarse por culpa del Touch ID

Los de Cupertino no han decidido aún dónde poner el reconocimiento de huellas del iPhone 8.

Actualizado a
La llegada del iPhone 8 podría retrasarse por culpa del Touch ID

Cada vez falta menos para que Apple muestre al mundo su nuevo smartphone. De momento no hay nada confirmado oficialmente por la marca, pero los rumores y filtraciones dejan nuevos detalles e ideas de lo cómo será el iPhone 8. Pero su nueva pantalla ha puesto en jaque a la compañía y el lanzamiento del terminal podría retrasarse por el Touch ID.

Apple no sabe dónde colocar el Touch ID

Apple siempre ha destacado por crear dispositivos sencillos en funcionalidad y diseño. Esta premisa minimalista le ha llevado, por ejemplo, a quitar el puerto minijack del iPhone 7 o los puertos USB de sus Macbook por considerarlos anticuados. Pero esta característica puede dar muchos quebraderos de cabeza, sobre todo ahora que el iPhone 8 prescindirá del botón central en el cristal.

Ampliar

Según informa CNET en su web, Apple podría retrasar el lanzamiento de iPhone por culpa del Touch ID. Como sabrás, sirve para identificar al usuario para verificar pagos o desbloquear la pantalla, pero los ingenieros de la marca americana todavía no han decidido dónde ubicarlo. Queda descartado un botón en la parte trasera como el de Google Pixel. Las posibles opciones van desde minimizar el grosor del cristal donde coloque el lector, colocar un sensor en la totalidad de la pantalla o valerse de un pequeño hueco para un lector óptico.