Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve da detalles de los nuevos mandos para HTC Vive

Los 'Knuckles' pueden detectar en qué parte del mando están los dedos del jugador.

La versión para desarrolladores del nuevo mando de HTC Vive tiene una autonomía de 3 horas

Valve ha ofrecido más detalles del nuevo sistema de control por movimiento de HTC Vive presentado como prototipo el pasado mes de octubre y del que ahora se detallan más funciones de la versión enviada a los desarrolladores.

El nuevo mando, que de momento tiene el nombre en clave 'Knuckles', mejorará el actual sistema de control del casco de realidad virtual con un sistema de sensores capacitivos que permite rastrear dónde están los cinco dedos de una mano; el pulgar servirá para manejar los botones de la parte superior mientras que la posición del resto de los dedos será detectada con sensores en el cuerpo del mando y en la parte posterior.

Ampliar
Ampliar

Además, el controlador se puede ajustar a la mano de manera que no haga falta sujetarlo, gracias a un sistema que, tirando de un cordel, permite que las dos partes se fijen en la mano.

Los kits de desarrollo tienen una batería de 500mA que dura 3 horas y que se carga gracias a un conector USB micro-B, pero esto puede cambiar en la versión comercial del dispositivo, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

En el vídeo sobre estas líneas podéis ver de lo que es capaz el nuevo controlador de HTC Vive.

Ampliar