BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK POTTER

Cómo activar en Facebook el truco secreto de Harry Potter por su 20 aniversario

Cómo activar en Facebook el truco secreto de Harry Potter por su 20 aniversario

La red homenajea el cumpleaños de la serie
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Hoy para muchos ‘muggle’ es un lunes más, un inicio de semana de finales de junio y ya está. Pero para millones de fans es un día muy especial, porque hoy se cumplen nada menos que 20 años de la publicación en Reino Unido de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga de J.K. Rowling que dio pié no sólo una serie literaria y a la postre cinematográfica de éxito y culto, sino que ha traspasado barreras y convertido en un elemento de la cultura popular -atención al pub 'para magos' con tecnología Bluetooth y AR que un fan quiere construir de verdad en Londres.

 

Activar en Facebook el truco secreto de Harry Potter

Hoy la red va a ser una locura, y cientos de miles de Potterófilos o ‘Potterheads’ celebrarán tan especial cumpleaños justo cuando una nueva serie, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, prepara su secuela. De todas, Facebook ha sido la primera en adelantarse a la onomástica pero de forma casi secreta, con un truco implementado tan en voz baja que parece obra de Voldemort y los suyos. Puede que te haya salido ya, sin querer como le está pasando a mucha gente. O puede que no sepas cómo activarlo, pero en sí es de la forma más sencilla posible.

Para ver de qué se trata, simplemente tienes que abrir Facebook en cualquiera de sus ámbitos -la versión de navegador en un PC, la app móvil- y subir un post o hacer un comentario que incluya alguna de las célebres cuatro casas del colegio Hogwarths, ya seas o te guste Slytherin, Hufflepuff, Gryffindor o Ravenclaw. Al hacerlo, verás cómo el nombre de la casa sale publicado con el color correspondiente que vimos en las películas, en verde, amarillo, rojo y azul respectivamente, y unos cuantos efectos ‘mágicos’ por la pantalla que puedes activar las veces que quieras con sólo pasar el cursor sobre el nombre de la casa y pinchando en este. Todo un detalle sin duda.