Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PUB PARA MAGOS

The Cauldron, el pub con tecnología Muggle para los fans de Harry Potter

Jarras que se llenan solas, varitas ativadas por voz, imanes… El paraíso en Londres.

Actualizado a
The Cauldron, el pub con tecnología Muggle para los fans de Harry Potter

Aunque hace unos años que terminamos de ver en los cines la épica saga Harry Potter, que empezó con este siglo y ha seguido más de una década con nosotros, la fiebre por el universo creado por J.K. Rowling no ha parado un segundo. Buena prueba de ello es la nueva saga cinematográfica guionizada por Rowling, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que ya prepara la segunda de cinco entregas. Pero hoy vamos con algo más guay que una peli: un pub, EL pub básicamente, porque hay alguien que quiere hacer el Caldero Chorreante en pleno Londres.

The Cauldron, el pub con tecnología Muggle

En el universo Potter, el Leaky Cauldron o Caldero Chorreante es un pub para magos situado justo a la entrada del famoso callejón Diagon, Y esto mismo es lo que quiere hacer el muggle Matthew Cortland, un diseñador de apps y Potterófilo total que quiere abrir en pleno Londres el pub y posada The Cauldron, un establecimiento en el que la magia de las novelas de Rowling aparecerá gracias al uso de la tecnología. Cortland empezó a releer las novelas de Potter procurando hacer realidad varios elementos mágicos con la tecnología actual, como el Reloj de los Weasley (el que enseña dónde está cada miembro de la familia Weasley en vez de la hora).

Siguiendo este principio, imaginad que entráis en The Cauldron para pasar la noche, y lo primero que recibís es una varita de mago, que en realidad es un dispositivo inteligente con sensores táctiles, magnéticos, sensores de voz y Bluetooth. La varita será la clave a la hora de interactuar en The Cauldron, que es básicamente un enorme Wearable con un montón de objetos conectados gracias al Internet de las Cosas. Imaginad que queréis beber otra pinta de cerveza (de mantequilla), pues la ponéis debajo del dispensador, tocáis este con la punta de la varita y como por arte de magia, el vaso se llenará de nuevo sin tener que decir “Aguamenti!” para ello.

Alohomora!

Las puertas de las habitaciones también obedecerán a la magia tecnológica, y con la punta de la varita las cerraduras se abrirán igual que en un hotel al poner la tarjeta-llave sobre esta, quedando a gusto del usuario gritar Alohomora o Aberto, cosa que segurísimo dirá todo Potterófilo que vaya allí a dormir. Su creador también habla de velas que flotarán por el pub y se encenderán con la varita, y fotos animadas en las paredes, además de una carta de bebidas y comidas inspiradas en obras de fantasía como Harry Potter o también el Señor de los Anillos (que vayan rulando esas Barliman’s Best del Poni Pisador, tabernero).

Ampliar

Como vemos, The Cauldron es una locura de proyecto, una locura para la que Cortland necesita medio millón de dólares para empezar a hacer su sueño realidad. Y para ello va a montar un Kickstarter que empezará dentro de un mes, el 26 de junio. Normalmente, todo lo relacionado con Harry Potter suele tener tirón en el Crowdfunding, pero si las esperanzas de este muggle se vuelven realidad, seguro que superará esa cantidad de sobra a poco que la mitad de potterófilos en el mundo pongan de 5 a 10 dólares.