Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonic cumple 26 años, así nació el erizo de SEGA

Mr Harinezumi, su nombre en clave

Actualizado a
Ampliar

26 años y todavía sin dolor de espalda: la salud de Sonic

El día en que a Yuji Naka se le ocurrió crear una mascota para SEGA se le pasaron por la cabeza muchas ideas, pero principalmente fueron dos los candidatos a representar a la llamada a ser gran rival de Nintendo en los noventa: un erizo y un armadillo. La respuesta a esta disyuntiva todos la conocemos, pero el motivo por el que Sonic terminó siendo lo que es no fue otro que la velocidad, y es que un armadillo es demasiado lento.

Con 26 años a sus espaldas, Sonic celebra su aniversario con una sensación agridulce tener que volver a soplar velas, aunque esto podría dar un giro radical a partir del 15 de agosto, cuando llegará a las tiendas en formato digital Sonic Mania; y quizá se remate con Sonic Forces a finales de año. Todo se verá.

El señor Harinezumi

El caso es que el personaje no iba a ser tan amigable y cercano, sino un tipo joven pero agresivo, con cara de pocos amigos. Mr Harinezumi fue su nombre en clave, y a partir de ahí se fue desarrollando de forma natural y sopesada el resto de elementos visuales de su construcción anatómica: desde los zapatos hasta las extremidades pasando por el color principal.

El azul, gama cromática primaria, se debió simplemente al color corporativo de SEGA, a los cuales hay que sumar el blanco y el rojo por la bandera de Estados Unidos y… Santa Claus. Esto –pensaban- haría que se relacionase con la época estival navideña. Les gustó y así es como se quedó. En 1990 todo estaba listo para plantarle cara al bigotudo, y en 1991 nació lo que es hoy, definitivamente, Sonic the Hedgehog, cuya primera entrega vendió nada menos que 4.5 millones de unidades.

Ampliar

Bibliografía: