Actualidad
El director de God of War explica el nuevo sistema de cámaras
Cory Barlog entra en detalles
God of War será más maduro y sentimental en PS4
Una semana después del E3 2017 siguen apareciendo nuevos detalles de algunos de los títulos que más brillaron en la feria, y uno de ellos es sin duda God of War. El proyecto de Santa Monica ha reinterpretado la saga a niveles que no esperábamos, y una de las decisiones más sonadas ha sido el hecho de prescindir de los Quick Time Events (QTE). Ahora ha sido el propio Cory Barlog quien ha explicado el motivo real de esta decisión.
Según ha explicado a Eurogamer, estamos ante una entrega mucho más personal, en la que habrá que tomar decisiones de peso y debemos ser nosotros partícipes plenamente de ello. Eliminar escenas cinemáticas permitirá al juego ser más creíble en el plano jugable, permitirá centrarse más en Kratos y su hijo. “God of War se ha dado a conocer por sus cinemáticas, sus usos de la cámara, lo cual es fantástico. Pero estamos intentando ir más allá y conocer realmente más al personaje; me di cuenta de que sería interesante acercarse más a ello”.
Reconoce que fueron bastante reacios a este cambio en un primer momento, pero asegura tener uno de los mejores equipos del sector para dar un paso al frente de estas magnitudes, así que se sumaron a este “alocado reto” sin más dilación. Así que eliminar los QTE y las escenas cinemáticas son un mero trámite para poder transmitir más lo que está pasando por la mente de los personajes. God of War llegará a las tiendas en exclusiva para PS4 en 2018.
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.