Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jim Ryan cree que los juegos indies ya no son tan importantes

Piensa que hay prioridades ahora mismo

Actualizado a
Ampliar

Sony justifica la ausencia de indies en el E3

La conferencia de Sony de este pasado E3 estuvo marcada por la presencia de una gran hornada de títulos de grandes producciones, lo cual dejó de lado más que en otros años la presencia de títulos independientes, algo que sí notamos en el PC Gaming Show, por ejemplo. Ahora los nipones han explicado en voz de Jim Ryan, máximo responsable del área de marketing de la compañía, el porqué los juegos indies brillaron por su ausencia en la conferencia.

Según explica, ahora mismo hay prioridades y ya no son tan importantes como en la época de 2013 y 2014, cuando tuvimos un auge evidente de obras de esta índole.

“Hubo un momento y un lugar en las primeras etapas de vida de PlayStation 4 para dedicarles atención”, comenzaba diciendo. "Tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma ahora mismo. El hecho de que hayamos decidido, igual que hicimos con otras cosas como Gran Turismo o PlayLink, no dar un momento esta semana [la del E3] en ningún caso significa que ya no sea importante, que no esté ahí o que no nos interese. Estaba bien hablar de ellos [los juegos independientes] en 2013/2014. Ahora ya no son tan importantes. Tenemos que hablar sobre juegos de realidad virtual ahora, por ejemplo", concluía.

Sus palabras no han sido del todo bien recibidas entre la comunidad de PlayStation, aunque también ha recalcado que ahora mismo no están preocupados por el género indie porque cuentan con mucho contenido independiente en sus plataformas. Para él, que en la conferencia no hayan sido protagonistas no significa que los estén dando de lado, es simplemente una cuestión de prioridades.

Ampliar