Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Análisis técnico Super Mario Odyssey: Resolución y FPS

60FPS con 720p de resolución

Digital Foundry analiza el desempeño de Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey se ha convertido en el juego más esperado del año tras el E3 2017, el mejor título de una feria que ha dado mucho de sí. Pero Nintendo, como suele ser habitual, no habló acerca de detalles técnicos del título, lo cual ha permitido a Digital Foundry llevar a cabo un exhaustivo revisado del desempeño del título, que llegará a Nintendo Switch este próximo otoño.

En el informe se comenta cómo se comporta el juego tanto en modo portátil como conectado al televisor, siendo en ambos casos constantes los 60 FPS sin ningún tipo de caída; aunque en la resolución es donde hay alguna que otra pega al ser en modo TV 720p la resolución mostrada. En modo portátil se daba por hecho, pero no alcanzar el Full HD en modo doméstico es menor de lo esperado. En cualquier caso, Nintendo no ha confirmado si esto será así en la versión final.

Según parece, Nintendo estaría priorizando mantener los 60 FPS sin ningún tipo de tirón a tener que aumentar la resolución y bajar a 30 imágenes por segundo. Asimismo, cabe decir que Nintendo EPD está llevando a cabo diferentes trucos técnicos para camuflar la carga de texturas; en concreto, los elementos a mayor distancia se procesan en dos dimensiones con animaciones en 30 frames por segundo, mientras que cuando se acercan al plano principal terminal de cargar el resto de elementos para ser tan fluidos como se muestra en las demos vistas hasta ahora.

Todavía quedan meses para la salida del juego, por lo que no sería descabellado pensar en un aumento de resolución para Super Mario Odyssey en modo TV. El juego llegará a Nintendo Switch el 27 de octubre.

Captura de pantalla - nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png
Ampliar
Captura de pantalla - nintendoswitch_supermarioodyssey_scrn09_e3.png

Super Mario Odyssey

  • NSW

    Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

    Carátula de Super Mario Odyssey
    9.7