Organiza tus ventanas de Windows 10 haciéndolas transparentes
WindowTop agrega transparencias a las ventanas abiertas para priorizar las más recientes sobre el resto.
A veces abres mas ventanas de la cuenta en el explorador. A veces repites la misma ruta. Cuando te quieres dar cuenta te has juntado con cinco ventanas que se te ha olvidado cerrar, algo que te puede ocasionar algún quebradero de cabeza si eres de los que navega con rapidez utilizando la combinación alt+tabulador. Para organizarte mejor te recomendamos hacer las ventanas de Windows 10 transparentes con la ayuda de un software.
Organiza tus ventanas con WindowTop
Por si no lo sabías, Windows 10 tiene una función que distribuye las ventanas abiertas según las necesites. Básicamente divide la pantalla en hasta cuatro zonas donde acoplar cada app o ventana. De esta forma, tienes la posibilidad de trabajar con varios programas al mismo tiempo, aunque la velocidad depende de la RAM y el procesador que tengas en tu máquina.
Pero si eres de los de la ‘vieja escuela’ que rehúye de estas prácticas modernas utilizarás el botón de minimizar, por si tienes que volver a una ruta concreta de tus carpetas. Pero este sistema te puede traer problemas, sobre todo si tienes varias abiertas. La solución pasa por instalar WindowTop en tu ordenador.
Este software se puede descargar de forma gratuita y añade una interesante función al explorador de Windows 10. Cuando abras una carpeta aparecerá en la parte superior una opción para personalizar su posición y color. Por un lado puedes regular la opacidad de la ventana, haciéndola casi invisible aunque siga operativa. También puedes superponerla al resto si su contenido es muy importante y vas a recurrir a ella. Por último, y no menos importante, puedes aplicarles un tema oscuro (una función de personalización que puedes hacer también desde los ajustes).
Ordena tu escritorio
El ordenador no es solo un centro de entretenimiento, es una máquina que hace más sencillo y rápido tu trabajo. Pero como en un escritorio real, debes mantener el orden del contenido que tienes en pantalla. WindowTop, como puedes ver, es un software muy interesante que te ayuda a priorizar unas carpetas sobre otras. Pero si ves que todavía te falta espacio siempre puedes aplicar otros trucos.
El más eficaz es pasar las ventanas a otro escritorio virtual. Se trata de un proceso muy sencillo que consiste en abrir varios espacios digitales adicionales a los que asignar una tarea distinta. Así te organizarás mejor y no perderás el tiempo rebuscando y cerrando entre todas las ventanas abiertas.