Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project Cars 2, Impresiones E3

Slightly Mad Studios llevó su obra al E3, mostraron su músculo y, sobre todo, trataron de ahondar en las bondades de lo que promete ser uno de los proyectos más ambiciosos jamás vistos en el género de la conducción.

Actualizado a

Batiendo marcas

El creativo Stephen Viljoen, director de Project Cars 2, intentó aclarar en este E3 2017 qué se trae entre manos con su actual proyecto y no quiso quedarse ni un poquito corto en las miras del estudio al respecto. Para él, asuntos como el clima dinámico o el realismo en la conducción no son objetivos, sino puntos de partida. Todo eso ya se alcanzó con la primera parte y ahora se trata de ofrecer más y mejor, intenciones que hacen las delicias de todos los fanáticos de la conducción cuyas expectativas no pueden hacer más que crecer.

Si la línea de salida es un juego atento al detalle y perfeccionista en el realismo de todo cuanto ofrece, ¿cuál es el paso siguiente? La respuesta de Slighly Mad Studios es dinamismo. Más dinamismo. No se trata sólo de un clima variable, ciclos día y noche, y cambios en la conducción por desgaste de neumáticos o según las condiciones generales. Cada partícula es diferente y todo debe contar para el conjunto: la iluminación tiene que ser correcta y acorde al lugar y al paso del tiempo, cada rincón de cada circuito debe ser único y ofrecer particularidades, la reacción de cada vehículo ha de estar en consonancia con todo lo demás y, por supuesto, no podemos conformarnos con cifras menores: cerca de ciento setenta coches (incluyendo marcas míticas como Ferrari o Porsche) y la promesa de contar con el elenco de circuitos más grande jamás visto en cualquier juego de carreras aparecido en consolas.

Ampliar

Buscando la perfección más allá de la excelencia con LiveTrack 3.0

Todas las premisas hasta ahora enunciadas pretenden delimitar una frontera entre Poject Cars 2 y el resto de simuladores. Ahora bien, para hacer realidad el sueño hace falta un trabajo titánico que hay que saber gestionar. Gracias a la tecnología LiveTrack 3.0, Slightly Mad Studios pretende trasladar el mundo a nuestras máquinas. La realización de simulaciones del movimiento terrestre para saber qué iluminación exacta ha de tener cualquier zona del globo en todo momento es sólo la punta del iceberg: la absorción de calor por parte del asfalto o la congelación del mismo en épocas y lugares fríos son otros ejemplos del mimo que se ha puesto para que sintamos lo que puede suponer competir de verdad. También se ha hablado del modo en que los charcos se forman a lo largo de la carrera según la intensidad de la lluvia y las características del circuito (unas zonas drenan, otras calan, otras estancan, siempre dependiendo de la superficie y su forma concreta).

Para hacer esto posible, se ha llevado a cabo un análisis minucioso de cada circuito mediante un escaneo con láser y posterior reconstrucción y aplicación de texturas que, por supuesto, pueden variar en función de los acontecimientos. Esto quiere decir que, del mismo modo que la pista y las condiciones atmosféricas afectan al coche, éste influye sobre el estado de la calzada mediante la introducción de agentes externos, pudiendo provocar variaciones sustanciales en el agarre y la facilidad del paso por zona. De este modo, por ejemplo, el desgaste de los neumáticos no sólo afectará del modo obvio por el agarre del mismo, sino que hará que se acumule goma en el asfalto y tendrá consecuencias en las siguientes vueltas. De la misma manera, una salida de pista puede provocar la introducción de hierba o grava en el trayecto, constituyendo otro problema añadido.

Ampliar

Sobre asfalto, tierra y nieve

Más novedades nos esperan en el plano de contenidos, ya que el rallycross hace aparición con fuerza y constituye un nuevo reto para los más virtuosos del volante. Ya hace meses que el evento Winter Level Up dejó constancia de la dificultad de trasladar el comportamiento real de un coche en el hielo al videojuego, pero desde entonces se ha seguido trabajando para pulir todos los detalles al respecto en un título que, según se ha asegurado, tiene su lanzamiento previsto para el próximo 22 de septiembre. Ver todo el trabajo realizado actuando sobre diversos medios es ir a por el más difícil todavía, lo que hace aún más de agradecer la inclusión de nuevas disciplinas.

En lo referente al control propiamente dicho, se ha insistido en pulir todo lo posible las sensaciones para maximizar el realismo, con la exigencia que eso supone a todos los niveles. No obstante, también se ha querido dejar constancia de que habrá opciones para hacerlo más accesible tanto con volante como con mando, perfeccionando también las configuraciones estándar para evitar quebraderos de cabeza a la hora de acomodar el control con pad.

Ampliar

Hacer carrera sin limitaciones

Tal y como aseguraron en la feria, el modo principal para un jugador dará libertad absoluta para conducir cualquier coche en cualquier momento, pudiendo comenzar por nuestra categoría favorita desde el principio. En lo referente al multijugador se buscará potenciar la competición eSport, ofreciendo herramientas para la creación y retransmisión de campeonatos en las principales redes. También se ha buscado crear un matchmaking potente que registre detalles sobre nuestra forma de conducir y nos empareje con jugadores de similares características, evitando la incomodidad de enfrentar homicidas al volante siempre que sea posible y, por supuesto, contando con que nosotros nos hayamos portado mejor anteriormente.

Como es de esperar, no han faltado los detalles técnicos, donde se buscará un estándar de 1080p y 60fps según la máquina, pero sorprende aún más la intención de prestar soporte a una resolución máxima de 12K, así como compatibilidad con hasta tres monitores y dispositivos de realidad virtual. La premisa es hacer un juego grande en el que quepa todo aquel interesado en los simuladores de conducción, pero ofrecer toda clase de opciones a quienes van más allá y están dispuestos a echar el resto por una experiencia mucho más extrema (y costosa). A partir del 22 de septiembre podremos comprobar por nosotros mismos hasta dónde llega la capacidad de hacer realidad semejantes expectativas, pero toda la información lo hace, cuanto menos, prometedor.

Ampliar

Project CARS 2

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Conducción

Project CARS 2, desarrollado por Mightly Mad Studios y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del simulador de conducción Project CARS con nuevas variantes de pistas localizadas en 50 entornos diferentes y nuevas modalidades de conducción en todo tipo de terrenos. Project CARS 2 ofrece a los fans de los coches y del automovilismo la mejor experiencia de conducción y una descarga de adrenalina, con carreras realistas en coches legendarios y en las condiciones más extremas. Todo esto en el juego de carreras más completo y técnicamente desarrollado jamás creado.

Carátula de Project CARS 2
9