Empezamos con un pequeño tutorial que nos explica como funciona el juego. El Agente que escogemos, que puede ser hombre o mujer, tiene distintas habilidades que se van desarrollando y mejorando a medida que realizamos distintas acciones. Podemos elevarnos con un doble salto y un jet pack que permite proyectarnos hacia delante durante unos metros. A esto se le añade la posibilidad de disparar todo tipo de armas y granadas, luchar cuerpo a cuerpo, coger objetos pesados y lanzarlos y correr a toda velocidad por el escenario. Cada una de estas características se puede ir potenciando a base de utilizarse. Disparando y golpeando cuerpo a cuerpo mejoramos los stats y podemos, por ejemplo, hacer combos con puñetazos y patadas más poderosos ante enemigos más blindados. Pasa lo mismo con el resto: ganar velocidad, saltar más alto o levantar objetos -coches y camiones- a medida que cogemos más fuerza. Para potenciar esto también debemos recolectar unos orbes repartidos que sirven como boost de experiencia de cada una de las habilidades.
Una escala de la ciudad masiva
El gameplay que pudimos jugar era principalmente una zona más o menos delimitada donde teníamos todo tipo de enemigos y algunas misiones por hacer mientras íbamos potenciando a nuestro personaje. Durante un tiempo limitado estábamos en medio de la libertad absoluta para trastear como funciona el juego. Y lo primero que sorprende es precisamente la verticalidad mencionada anteriormente: los edificios son gigantescos y para llegar a lo más alto debemos combinar saltos y doble saltos con mecánicas heredadas de juegos como Assassin’s Creed, escalando por ciertas zonas -no todo sirve para trepar y así llegar a lo más alto. La altura sirve para ganar posición ante grupo de enemigos. Desde zonas elevadas podemos disparar un lanzacohetes, dejar caer una granada… O saltar al vacío y caer con un golpe en el suelo digno del Titán de Destiny con una onda expansiva que se los lleva a todos por delante.
Crackdown 3 es una nueva entrega de la saga de acción Crackdown para Xbox One y PC que mantiene el estilo de la franquicia y lo lleva a nuevas cotas de espectacularidad gracias a Reagent Games y Microsoft. Es hora de volar todo por los aires y luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en el espacio de caos y destrucción de Crackdown 3. Explora las alturas de una ciudad futurista, vuela por las calles en un vehículo transformado y usa tus poderosas habilidades desbaratar los planes de un implacable imperio criminal. Crackdown 3 ofrece un caos cooperativo y un nuevo modo multijugador donde la destrucción es tu principal arma, gracias a Microsoft Cloud.