Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance Battlefield 1: In The Name Of The Tsar

Echamos el primer vistazo en movimiento a la segunda expansión de contenido para Battlefield 1: In The Name Of The Tsar.

Actualizado a

Star Wars Battlefront II no fue el único proyecto de DICE en hacer acto de presencia en el pasado EA Play 2017. Como no podía ser de otra forma, tal como lo seguidores querían, pudimos echar el primer vistazo en movimiento a la próxima expansión de contenido esperada para Battlefield 1. In The Name Of The Tsar nos sumergirá en las gélidas tierras soviéticas junto al rugir del ejercito ruso, que seguirá la estela de las tropas francesas en el plantel de facciones. 

La compañía sueca demostró su compromiso a la hora de dar soporte al juego en los meses venideros en forma de pequeñas capsulas de contenido, y es que muy pronto se espera la inclusión de dos nuevos mapas para todos aquellos miembros de Battlefield Premium y poseedores de They Shall Not Pass. Nivelle Nights y Praise the Tahure serán los dos primeros mapas del título en establecer combate en plena noche, algo que la comunidad demandaba como viene siendo tradición en los últimos proyectos. El primero llegará en las semanas que restan del presente mes, mientras que el segundo llegará el próximo julio.

Ampliar

La fecha de sendas localizaciones era el preludio para divisar por primera vez cómo luce la segunda expansión. En un minúsculo tráiler de apenas un minuto, la compañía mostró pinceladas de los nuevos mapas, armas y las unidades rusas. Destaca la representación del Batallón de la Muerte, un cuerpo formado por dos mil mujeres voluntarias, reclutado entre las revoluciones de febrero y octubre de Rusia en pleno 1917. Podremos manejarlas al elegir la clase explorador en partidas donde pertenezcamos a las unidades rusas.

Por otra parte, la caballería Hussar reemplazará a la clase a la que estamos habituados para introducir novedades en materia jugable, como un mayor abanico de animaciones y mejoras en el control del caballo y el uso de lanzas como arma. Estas unidades ligeras con origen entre el siglo XVIII y XIX se siguieron adoptando durante la Primera Guerra Mundial como parte de la gran mayoría de facciones.

Ampliar

Una de las mayores sorpresas que la compañía guardaba con recelo era la adición de dos mapas más a los cuatro ya confirmados. Es decir, seis mapas en total en el mismo paquete. Por el momento solo conocemos el cuarteto inicial, compuesto por Lupkow Pass, Albion, Galicia y Brusilov Keep. La nieve será una de las protagonistas en In The Name Of The Tsar, aunque no será la única. Localizaciones como Albion presentará algunos sectores acuáticos donde los atacantes deberán hacer uso de sus fuerzas por tierra, mar y aire para intentar conquistar la fortaleza rusa, aunque estos también contarán con la ayuda de sus baterías costeras para repeler la amenaza —será la única arma inédita entre el armamento estacionario—. 

Galicia, en cambio, nos deja una estampa más primaveral con respecto al resto y enfoca sus esfuerzos en establecer un combate masivo, donde los vehículos y acorazados en tierra serán determinantes para inclinar la balanza entre un equipo u otro. En la otra cara de la moneda se encuentra Brusilov Keep, donde la acción transcurrirá en un pequeño pueblo de montaña. Esto permitirá a la infantería tomar el control de la situación, por lo que combatirán en estancias directas y sin apenas margen de maniobra, similar al estilo de Suez en TCT: Equipo o Amiens. Por último se encuentra Lupkow Pass, un bosque de senderos abruptos donde la posición es fundamental para el éxito de nuestra misión. Esta verticalidad añadida dará mucho juego entre las diferentes estrategias a realizar. Estos formarán parte de las operaciones, pero no se ha confirmado por el momento el número que añadirán.

Ampliar

No podían faltar los añadidos al arsenal bélico a nuestra disposición. Además de la ya confirmadas Mossin-Nagant M91 y la granada rusa de 1912, ellas dos son tan solo un anticipo de las doce que recibiremos. Durante el tráiler pudimos ver en acción una escopeta de dos cañones, una versión de cañón largo de la recortada que podemos utilizar en algunas clases élite, aunque para un rol primario. Junto a ella, también divisamos lo que parece ser una ametralladora ligera MG14/17. Desafortunadamente todavía no han trascendido más detalles, pero todo parece indicar que serán cinco armas principales en total, y a partir de ahí rellenar con armas de cinto y cuerpo a cuerpo. 

En cuanto a vehículos, por el momento conocemos tres. El bombardero pesado IIya-Muromets —principal imagen del nuevo modo de juego: Supply Drop—, el vehículo blindado Putilov-Garford y la lancha de desembarco Y-Lighter. Sin duda el mayor interés recae en este último, y es que Albion será un mapa perfecto para romper con la dinámica de las experiencias del contenido original de Battlefield 1.

Ampliar

¿Cuándo podremos echarle el guante a In The Name Of The Tsar? La fecha exacta es toda una incógnita, salvo el mes. Septiembre será cuando por fin podamos disfrutar a todo lujo de detalles esta nueva experiencia para la obra magna dentro de la franquicia Battlefield. 

Battlefield 1: In the Name of the Tsar

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción

Battlefield 1: In the Name of the Tsar es la segunda gran expansión del título de acción en primera persona Battlefield 1 a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One en el que lucharemos junto al ejército de Rusia en parajes helados a lo largo de cuatro nuevos mapas.

Carátula de Battlefield 1: In the Name of the Tsar