Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SECUESTRO DIGITAL

Los autores de The Witcher chantajeados por un ciber-robo de su juego Cyberpunk 2077

CD Projekt denuncia que les han robado varios archivos del juego.

Actualizado a
Los autores de The Witcher chantajeados por un ciber-robo de su juego Cyberpunk 2077

Parece que los secuestros digitales se han convertido en una peligrosa tendencia. Y es que en poco más de un mes hemos visto varios casos dirigidos a compañías muy conocidas. El primero fue el de Netflix, la plataforma VOD que fue chantajeada y que vio cómo los hackers publicaban media temporada inédita de Orange is the New Black. Y hace dos semanas vimos la rocambolesca historia del hacker que decía que había robado un film a Disney, primero Piratas del Caribe y luego Star Wars The Last Jedi.

Los autores de The Witcher chantajeados

La última víctima ha sido nada menos que CD Projekt RED, el estudio polaco que se ha convertido en uno de los más galardonados y respetados gracias a la magistral trilogía de videojuegos basada en la saga The Witcher, y que ahora están con el desarrollo del esperadísimo Cyberpunk 2077, un juego que adapta el clásico juego de rol de lápiz y dados. Ha sido el propio estudio el que ha denunciado en las redes sociales el secuestro, señalando que “un individuo o individuos sin identificar nos han informado de que están en posesión de varios archivos internos de CD Projek RED. Entre ellos hay documentos conectados a diseños tempranos del venidero Cyberpunk 2077“.

Bajo la amenaza de hacerlos públicos, el estudio ha dejado claro que “no cederemos ante sus demandas“, y que si los archivos con detalles del juego son publicados, no sólo actuarán las autoridades legales, sino que estos “son viejos y no representan para nada la visión actual del juego“, por lo que podrían tratarse de ‘assets’ de cuando el juego estaba en la fase de diseño aún. Aunque recomiendan que si tenemos ganas de jugar Cyberpunk 2977 “sería mejor que evitarais ver cualquier tipo de información que no venga directamente de CD Projek RED”. O sea, que si no queremos spoilers de nada, mejor no veamos los archivos en caso de que sean publicados.