¡Sorpresa! Los nuevos iMac tendrán componentes actualizables
Estos componentes son modulares y tienen ranuras para mejorar sus capacidades con otros chips

Apple se ha caracterizado en los últimos años por una construcción cerrada de sus ordenadores. Esto significa que los componentes internos son los únicos que deben funcionar dentro de la máquina y el usuario no puede mejorarlos como ocurre en el PC. Pero rectificar es de sabios, y después de muchos años con esta estructura, Apple ha decidido que los nuevos iMac tendrán componentes actualizables.
RAM y CPU actualizables
Noticias relacionadas
Como te contábamos, los de Cupertino no quieren que nadie más que ellos modifiquen sus productos. Por un lado es un sello de garantía, ya que el chipset solo puede ser reparado por los profesionales de la marca. Sin embargo, la máquina se puede quedar anticuada y con el paso de los años no podrás aumentar sus capacidades con nuevas piezas. Pero esto era hasta ahora.

Resulta que los chicos de iFixit han recibido uno de los nuevos miembros de la familia iMac, concretamente el modelo caro de 21,5 pulgadas y pantalla Retina en 4K. Por fuera el diseño es muy similar al de años anteriores, pero por dentro ha cambiado bastante. Aunque según ellos es muy difícil de reparar (un tres sobre 10 según su calificación) Apple ha puesto una bahía de memorias RAM extraíbles y una CPU modular. Toda una sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta que desde 2012 los de Cupertino no habían utilizado esta estructura en sus ordenadores.