Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

Precio y características de los nuevos MacBook y iMac Pro

Así son los nuevos ordenadores de los de Cupertino.

Actualizado a
Precio y características de los nuevos MacBook y iMac Pro

Uno de los productos más icónicos de Apple es el Mac. Estos ordenadores son de los más utilizados en el campo de las artes y el diseño por su fiabilidad y velocidad. Las nuevas versiones de los nuevos MacBook y iMac Pro prometen no decepcionar, y en algún caso impresionar al usuario que lo maneje. Te lo contamos todo lo que se sabe de estos nuevos dispositivos.

Más calidad y brillo en los iMac

Ampliar

Los ordenadores de sobremesa de Apple destacan por la sencillez de su diseño. Son 'todo en uno', por lo que integran en la parte trasera de la pantalla todos los componentes electrónicos. En este caso, el display va desde las 21.5 pulgadas, uno de ellos en 4K, a un modelo más profesional de 27, que contará con una resolución de 5K. Las tres versiones contarán con un brillo de 50 nits y 10 bits de profundidad de color.

Si nos centramos en sus componentes los nuevos iMac contarán con un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación. Estará acompañado de 32 GB de RAM en los modelos de 21,5'' y 64 GB en el de 27. En cuanto a espacio, los discos duros serán de dos terabytes. Los precios no bajan de las cuatro cifras siendo el más barato el de iMac 21,5'' con tarjeta Intel Iris Plus Graphic 640 por unos 1.300 euros. Le sigue el iMac 21,5'' 4K  con sus casi 1.500 euros montando una tarjeta Radeon Pro 555. Por último, el iMac 5k de 27'' te costará cerca de 2.000 euros. En este caso tendrás tres versiones de gráfica a elegir entre Radeon Pro 570, 575 y 580.

Estos modelos contarán con MacOS Sierra hasta la llegada de High Sierra prevista para este otoño.

iMac Pro, el tope de gama

Ampliar

De todos los nuevos iMac hay uno que sobresale con creces. Su nombre ya lo dice todo: iMac Pro. ¿Qué tiene de diferente? El exterior abandona el acabado plateado por el color negro que se transporta al teclado y ratón inalámbricos. La pantalla Retina tiene 27 pulgadas y una resolución 5K perfecta para apreciar cualquier detalle. En su parte trasera encontrarás cuatro puertos Thunderbolt 3 y una conexión Ethernet 10 Gigabit.

La configuración está pensada para los usuarios más exigentes. Su procesador Intel Xeon tiene de 18 núcleos y la tarjeta gráfica es una AMD Radeon Vega de 16 GB VRAM. Como apoyo, cuenta con un disco ECC de 128 GB y un SSD de cuatro terabytes. El precio es muy superior al de los anteriores. Concretamente roza los 5.100 euros y estará disponible en diciembre.

MacBook, toda la potencia que necesitas allá donde vayas

Ampliar

Los ordenadores portátiles dan mucho juego, sobre todo si viajas mucho y quieres aprovechar el trayecto. Para todos ellos Apple les ofrece sus nuevos MacBook. La nueva gama la componen cuatro aparatos. El más sencillo de todos tiene pantalla retina de 12 pulgadas en 2K de resolución y su precio varía de los 1.500 a 1.800 euros según el almacenamiento.

La gama MacBook Pro, tiene tres niveles. Los dos primeros son de 13 pulgadas de pantalla y les diferencia espacio en el disco duro, número de puertos Thunderbolt (de dos a cuatro) y lo más importante, con o sin TocuhBar. La diferencia va desde los 1.500 euros del más sencillo a los casi 2.000 euros con el dispositivo táctil. En ecuanto al modelo de 15 pulgadas, que siempre lleva TouchBar, costará de 2.800 euros a 3.300 euros según el espacio interno.