Aryzon, las gafas de realidad aumentada baratas para cualquier smartphone
Estas gafas traen la realidad aumentada a tu smartphone sea cual sea el modelo.
Los primeros smartphones preparados para la realidad virtual ya están en el mercado. Google Pixel o Samsung Galaxy S8 son algunos de sus nombres, y como ya sabrás son teléfono que no se pueden permitir todos los bolsillos. Pero el futuro está en la realidad aumentada, pero es una tecnología que también necesita de un dispositivo adicional para funcionar. Si eres de los que quieren estar a la última pero dispones de un presupuesto ajustado te proponemos las gafas AR Aryzon.
AR para todos los teléfonos móviles
Muchas de las marcas más famosas del sector tecnológico están interesadas cada vez más en la realidad virtual y aumentada. Vemos por ejemplo el caso de Google con sus Standalone VR, que funcionan por sí mismas, o las Hololens de Microsoft. Tampoco hay que dejar a un lado Daydream View y Samsung Gear, dos gafas que funcionan gracias a un dispositivo móvil acoplado a su parte frontal.
Si mezclamos los conceptos de los dispositivos anteriores obtendremos las gafas de realidad aumentada Aryzon. Su diseño es más asequible que las anteriores nombradas, incluso que su competidora HeadsupVR de las que te hablábamos hace unos días. Están hechas de cartón, como las Cardboard, y tendrás que montar tú mismo el sistema de lentes. La pantalla de tu móvil se proyectará contra un espejo que rebota la imagen hacia un cristal donde puedes ver la imagen suspendida delante de ti como si fuera un holograma.
Los sensores de tu terminal servirán para interpretar el objeto según tu posición en el espacio ofreciendo siempre una buena calidad de visionado. Además, todo el contenido se genera desde una app propia que puedes descargar en cualquier smartphone iOS o Android.
Las gafas de realidad aumentada más asequibles
Aryzon tiene gran variedad de usos. Los aspirantes a cirujano pueden hacer sus prácticas con cuerpos virtuales o estudiar el cuerpo humano en detalle, aunque para el usuario medio lo que más interesa es el entretenimiento. Para esto cuenta con una plataforma sobre la que proyectar objetos. Puede que no sean las gafas más resistentes, pero el hecho de disponer de realidad aumentada en cualquier teléfono es una cualidad muy interesante.
Si quieres dar a tu smartphone de gama media una de las características de los de gama alta solo tienes que apoyar este proyecto en su página de Kickstarter, donde te costará unos 30 euros. Estará disponible a partir de septiembre de 2017.