Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REALIDAD MIXTA

Así son las HeadsupAR, las Hololens que utilizan tu smartphone

Estas gafas de realidad mixta que solo necesitan de un smartphone para funcionar.

Actualizado a
Así son las HeadsupAR, las Hololens que utilizan tu smartphone

Últimamente aparecen nuevos avances en el campo de la imagen que cobran más fuerza. Por un lado están los hologramas, que permiten proyectar contenido tridimensional desde una pantalla hacia el exterior. Pero antes de que se asienten como un elemento más del día a día como lo fueron los smartphones en su momento habrá que conformarse con la realidad aumentada. Y cogiendo las ideas de dos grandes compañías nacen las HeadsupAR, unas Hololens que funcionan con un smartphone.

Unas Hololens con aire a Daydream

Las gafas VR son el presente del entretenimiento. Todavía es una tecnología costosa, sobre todo si las utilizas para jugar, pero no cabe duda de que tarde o temprano todos los hogares tendrán unas. Pero Microsoft ha planteado un modelo más vanguardista si cabe: las Hololens, de las que ya se sabe el precio y lanzamiento. Para quien no las conozca, son unas gafas de realidad aumentada que interpretan en el espacio físico datos solo presentes en el plano virtual.

Ampliar

Sus aplicaciones son innumerables , pero necesitan de un ordenador para funcionar. Hasta que Google lance sus Standalone VR, habrá que conformarse con las HeadsupAR. No abandonamos a la gran G, ya que este proyecto tiene mucho que ver son sus gafas VR. Daydream VR necesita de un teléfono compatible para funcionar como el Google Pixel, pues este mismo concepto se aplica a este dispositivo.

Nos explicamos. Estas gafas de realidad mixta, como puedes imaginar, necesitan una fuente de información que en su caso también es un smartphone. Todos los datos que te aporte el teléfono los verás mediante un sistema de lentes y espejos que se colocan a la altura de los ojos. En cuanto al soporte, consta de un chasis de plástico construido en una impresora 3D que aparte de lo mencionado anteriormente cuenta con unos huecos por los que pasan las bandas ajustables de la cabeza.

Para tener las tuyas debes esperar

Threye, la compañía al cargo de las HeadsupAR, ya ha hecho sus primeros trabajos con la realidad virtual en lo que a software se refiere. Sus proyectos más accesibles son sus simuladores disponibles en Steam, pero también ha trabajado en la creación de software de prácticas militares. En este caso, ofrece unas gafas de realidad mixta muy sencillas que podrían revolucionar el precio de estos dispositivos. Lo decimos en futuro porque está en fase de proyecto y a la espera de su lanzamiento en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.