BeTech: noticias de tecnología

APPS

Drnkpay no te dejará pagar más rondas si estás borracho

drnkpay

Si no pasas el test de alcoholemia previo, la última te la tendrás que tomar en casa.

El pasado fin de semana pudiste descansar, salir a tomarte algo con los amigos y alguna que otra copa. El alcohol siempre hay que tomarlo con moderación, pero siempre pasa en los grupos de amigos que uno invita a una ronda, el otro paga la siguiente y cuando te das cuenta estás sintiendo algún que otro hormigueo. Cuando llegas a casa, si recordar muy bien cómo, te encuentras con que tu cuenta del banco ha bajado por unas compras de las que tampoco te acuerdas.

Para evitar estas situaciones te recomendamos a Drnkpay, la app que no te dejará pagar si estás borracho.

 

Vincula tu tarjeta, la app se encarga de bloquearla

Cuando realizas un movimiento con tu tarjeta siempre te llega un correo o mensaje al teléfono avisando de la transacción. A menos que tenga un límite de gasto en un día, el dinero de tu cuenta se irá gastando conforme utilices el ‘dinero de plástico’. en condiciones normales no supone un problema, pero comprar bajo los efectos del alcohol te provocará un dolor de cabeza por partida doble: la resaca y el bajón de tu cuenta.

Gracias a Drnkpay se acabarán los sustos de este estilo. Esta app funciona vinculando tus tarjetas del banco, seleccionando el número de copas que te quieres tomar y los sitios a los que vas a ir. Los avisos llegarán a tu móvil y quedarán registrados, pero no podrás pagar nada sin pasar la prueba del alcoholímetro de la aplicación. En caso de estar en niveles óptimos podrás pagar la siguiente ronda, si no es así tendrás que marcharte a casa a menos que algún amigo sea el que invite. Gracias a una pulsera inteligente también sabrás si estás o no bajo los efectos del alcohol.

Si todavía estás en el bar, todavía hay una cosa que el programa puede hacer por ti: llamar a un taxi. Drnkpay está vinculada con Uber, que solo necesita una tarjeta para funcionar. El coche te llevará a casa con el correspondiente pago efectuado.

 

Saldrá en un año

La aplicación que te impide pagar la última ronda todavía no está disponible. La compañía ibe-disruptors, dedicada al mundo de las finanzas digitales, ha lanzado esta idea para concienciar de lo importante que es beber y gastar con responsabilidad, sobre todo cuando el exceso de lo primero te lleva a lo segundo. De aquí a un año se llegarán a acuerdo con diferentes bancos para que el proyecto salga adelante y que nadie salga sin su alcoholímetro portátil.