Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

JAMMER VS FIDGET

The Jammer, el nuevo juguete que amenaza el éxito del Fidget Spinner

Es igual de sencillo y está inspirado en el Kendama japonés.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

The Jammer, el nuevo juguete que amenaza el éxito del Fidget Spinner

Como todo lo que se convierte en un fenómeno a nivel global, el éxito del Fidget Spinner, ese juguete que consiste simplemente en un pequeño diseño circular en metal o plástico con rodamientos que hay que hacer girar sobre la punta de un dedo, es masivo y pocas tiendas se salvan de no tener un pequeño expositor con los cientos de diseños que hay hechos sobre la base del original. Hay tiendas que no dan abasto, y muchos fabricantes que están hasta arriba de pedidos. Pero si algo tiene también el Fidget son dos cosas: fecha de caducidad y rivales, muchos rivales.

The Jammer, el nuevo juguete

Como toda moda del momento o ‘trending’, el Fidget Spinner es lo más: niños y adultos están enganchados a su sencillez, muchos colegios los prohiben incluso y los vídeos en YouTube se cuentan por miles. Pero como toda moda, su fecha de caducidad es alta y el Fidget está condenado a terminar sus días en un cajón hasta algún revival en las redes si acaso. Mientras tanto, otros fabricantes intentan ‘colar’ el llamado a ser nuevo Fidget Spinner, el siguiente juguete simple y sencillo que se convertirá en una moda. De hecho la semana pasada vimos el Infinity Cube, un cubo plegable que se reconstruye, y hoy el The Jammer, igual de simple de aprender pero complejo de dominar.

Imaginad un pequeño cilindro de madera que se estrecha en sus extremidades, y que al ponerlo en vertical sobre una de sus dos bases y darle un impulso, dará una o varias volteretas hasta quedarse de nuevo sobre una de sus bases. Y ya está, este es el principio físico que rige The Jammer, un juguete tan simple como el Fidget Spinner en el que sus posibilidades son las que dicte el usuario, que según tenga más o menos destreza podrá dominar los trucos básicos o atraverse a hacer coreografías con más de un Jammer a la vez.

Por 10 $

Sus responsables, al contrario que los de Infinity Cube, no piden dinero para fabricarlo, sino que ya lo tienen listo y los venden en su página web a sólo 10 dólares la unidad (9€) en dos colores. Aunque fijaos su éxito inicial, que ahora mismo vemos el cartel de AGOTADOS en ambos modelos, aunque podemos decantarnos por una variante más barata aunque de las que nos advierten que “no han pasado nuestros controles de calidad al 100% pero son válidos“. Inspirado por el Kendama japonés -el juego del palo y la bola atada a este con una cuerda-, The Jammer está pegando fuerte, aunque la duda es ¿será el siguiente Fidget Spinner? ¿O se quedará como aspirante.