Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Infinity cube, ¿el nuevo rival del Fidget Spinner?

El juguete de moda tiene competencia: Un cubo plegable que se reconstruye.

Actualizado a
Infinity cube, ¿el nuevo rival del Fidget Spinner?

La semana pasada hablábamos del juguete de moda que, supuestamente, también sirve para calmar la ansiedad. Su nombre lo conoces de sobra: Fidget Spinner. Se trata de un artilugio compuesto de un rodamiento y una parte móvil que gira a su alrededor y el objetivo es darle vueltas, tan simple como lo lees. Pero parece que hay otro aparato que pretende destronar al monotema de los videos de YouTube de las últimas semanas. Se trata del Infinity Cube, un cubo metálico con el que puedes relajarte.

Un cubo de 4x4 que puedes plegar

Muchos todavía tienen en su habitación un cubo de Rubik, un puzle muy original en el que tenías que mover las piezas para tener todas las caras del mismo color. Muchos lo consideraban un verdadero suplicio ya que cuando tenían una cara debían desmontar un poco para hacer otra, de ahí que muchos se quedaran en una estantería, olvidados e incompletos. La realidad es que tiene su truco y cuando lo averiguas no hay cubos que se resista.

Pero el último juguete no te agudizará el ingenio. Más bien te permitirá descansar de una tarea o, como afirman sus creadores, concentrarte. Se trata del Infinity Cube, el nuevo rival del Fidget Spinner. Está compuesto de ocho cubos de dos centímetros de lado cada uno, perfecto para manipularlo con los dedos de una sola mano. Cada uno está sujeto al resto con una bisagra que lo pliega en una dirección adoptando formas distintas con cada movimiento.

Puede que no sea tan divertido como el juguete de moda en los patios de colegio. Hay quienes demuestran un dominio total sobre el aparato y hacen verdaderas acrobacias con el Finger Spinner, pero este digno rival es más discreto, hace menos ruido y lo puedes dejar como un objeto decorativo en tu puesto de trabajo.

Al precio de un Fidget Spinner de calidad

Ahora que ya conoces el Infnity Cube, pocos se atreverán a crear su versión con un smartphone de 700 euros como pasó con su rival giratorio. Y ahora que hablamos de precio, este artilugio ‘antiestrés’ no lo encontrarás en otro sitio de internet que no sea Kickstarter, donde tendrás que aportar unos 65 euros para hacerte con el tuyo. Además, puedes elegir entre dos colores: el gris aluminio y negro, los cuales van acompañados de una funda para guardarlo en la posición de 2x4.