Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HACKER DE GUANTE BLANCO

Mira a este niño de 11 años hackear a expertos usando una Raspberry Pi

Pirateó todos los teléfonos de los asistentes para demostrar su razonamiento.

Actualizado a
Mira a este niño de 11 años hackear a expertos usando una Raspberry Pi

Hay quienes llegan a los 30 años sin saber qué hacer con sus vidas, y hay quien a los 9 ya lo tenía tan claro, que alertó a un auditorio de expertos sobre los peligros del pirateo de los smartphones mientras daba un discurso. El niño en cuestión es Reuben Paul, un infante que en el colegio, cuando normalmente debería estar estudiando y jugando con una Nintendo Switch o 3DS, ya es un hacker experto y capaz de vulnerar sistemas de seguridad. Además del americano más joven en obtener el cinturón negro de Shaolin Kung Fu.

Hackear a expertos usando una Raspberry Pi

De padre experto en las tecnologías de la Información, el pequeño Reuben empezó a hackear cosas a los 6 años, y hoy, a los 11, ha dado un discurso en el evento World Forum de La Haya, Países Bajos, en los que armado simplemente con su portátil, una Raspberry Pi (un pequeño ordenador de placa única que no llega a los 40 euros) y un osito de peluche, usó el Bluetooth de Raspberry para hackear los móviles de todos los asistentes, expertos en seguridad hay que decir, y obtuvo decenas de números de teléfono incluido personal con puestos muy importantes.

La demostración siguió usando el lenguaje de programación Python para enseñar lo fácil que es hackear juguetes inteligentes como el oso de peluche que traía consigo, al que controló desde el PC e hizo reproducir un mensaje grabado para demostrar el alto peligro potencial que los juguetes inteligentes y en general todos los dispositivos con bluetooth tienen, ya que imaginad que alguien accede al juguete de un niño y le envía un mensaje del tipo “ven a este sitio a conocerme y te recogeré”. Sin duda, una advertencia poderosa enviada por el hacker más recomendado para darle fuerza al mensaje: un niño que es todo un hacker de guante blanco.