BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo proteger tus archivos importantes en una partición oculta de tu disco duro

HDD

¿Tienes documentos que no debe ver nadie? Te enseñamos a ocultar la partición de tu PC donde están.

Existen muchas formas de organizar los archivos que creas y almacenas en tu PC. Crear carpetas es la más clásica, pero hay quien prefiere dividir el contenido de su ordenador creado particiones del disco duro. Esto tiene un problema, que esta segmentación del espacio no se puede borrar a la vista de cualquier usuario a menos que sepas cómo ocultar una partición del disco duro en Windows 10.

 

Utiliza la consola

Cuando estrenas un ordenador nuevo ves en la ventana de Equipo dos discos duros si tienes una unidad SSD o una si solo tienes un disco duro. Es posible que si tienes un silo dispositivo de almacenamiento esté dividido en dos secciones: una en la que está instalado Windows y otra dedicada al espacio adicional para guardar tus documentos. Estas particiones las puedes generar también por tu cuenta, sobre todo si quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Es posible que solo las utilices como un sistema de almacenamiento más y para darle un poco más de seguridad te vamos a enseñar a ocultar la partición de tu disco duro en Windows 10. Esta función no requiere de una visita por el Registro del ordenador, pero sí tendrás que utilizar otra herramienta que muy pocos saben manejar como es la consola. Por eso, el primer paso es combinar la tecla de Windows con la letra R para abrir el panel de Ejecutar. Escribe ‘cmd’, pulsa Enter y tendrás ante ti la consola del dispositivo.

consola particion

Justo después de la ubicación de que te asigna el programa debes colocar el comando Diskpart y pulsar enter para que sepa la dirección a la que vas. Después, para ver todos los dispositivos de almacenamiento debes escribir List Volume y seleccionar la partición por su número o letra. Por último, te tocará escribir la línea Remove Letter G, si es la división que quieres ocultar para hacer lo propio. No te asustes, aunque remove en inglés significa borrar tus datos estarán a salvo.

 

 

Cómo recuperar esa unidad ‘perdida’

Es posible que después de ocultar una partición en Windows 10 quieras recuperarla. Se trata de una medida de protección muy severa que te servirá para que nadie acceda a datos sensibles. Si en algún momento quieres ‘recuperarla’’ solo tienes que repetir los pasos que te comentábamos en los párrafos anteriores y en vez de utilizar el comando Remove debes poner la Assign Letter G, siguiendo el ejemplo anterior.