Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador gratis

Te enseñamos a crear particiones en tu disco duro para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Actualizado a
Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador gratis

Una de las características que pierden los ordenadores con el tiempo es la rapidez al arrancar o ejecutar programas. En pocos meses notas que a la máquina le cuesta iniciar Windows como lo hacía al principio, pero el tiempo que emplea a veces es excesivo. La clave suele estar en el lugar donde se instalan los programas o guardan los archivos, que cuantos más introduzcas más le costará encender a tu PC. Por eso te vamos a dar un truco para mejorar el rendimiento de tu ordenador gratis.

Solo con herramientas de Windows

Para mejorar el rendimiento de tu ordenador debes observar la configuración del disco duro. No importa que tengas un terabyte de almacenamiento, si en tu ordenador no dedicas un espacio para los datos y otro para el sistema operativo puedes saturar la unidad de almacenamiento, y por consiguiente ralentizar la apertura y procesado de archivos. Accediendo al apartado de ‘Equipo’ puedes comprobar cómo está distribuido este espacio.

La mayoría de las marcas fabrican sus ordenadores con dos particiones por defecto: una en la que va instalada el sistema operativo y otro vació. Son fácilmente reconocibles porque la parte donde está instalada Windows es la que tiene el logo del software sobre el disco duro. Pero si solo ves un disco duro te tocará hacer la partición de manera manual.

Ampliar

Para ello accede al Administrador de Equipos (lo encontrarás haciendo clic derecho en el botón de Inicio) y dirígete a la pestaña de almacenamiento. Aquí encontrarás los discos duros que incorpora tu PC y si solo tienes uno tienes que hacer clic derecho y pedir una Reducción de espacio y establecer cuántos megabytes quieres dar al nuevo disco. Ten en cuenta de dejar espacio para futuras actualizaciones de Windows (si tu disco duro tiene 500 GB, por ejemplo, crea un nuevo disco de 400 o 425 GB).

Cuando ya esté echa la división, pincha sobre el nuevo espacio y asígnale una letra que no puede ser por una razón y ponle un nombre. El resto de parámetros no necesitas modificarlos.

Modifica la ruta de las carpetas

Por defecto, todos los programas, archivos, imágenes y datos de guardado de tus juegos se guardan en una parte del disco duro del sistema operativo. El motivo es porque así funcionan más rápido, pero a la larga solo crean ralentizaciones. Por eso debes cambiar las rutas de la carpeta a la nueva partición creada.

Primero crea tantas carpetas como aparezcan en el explorador y en las antiguas debes cambiar en las propiedades la Ubicación. Es decir, si coges Descargas (alojada todavía en C:) pulsa mover y selecciona la nueva ubicación. Windows se encargará de emplazar los archivos a su nuevo sitio si es que tenías alguno.

De esta forma, cada vez que instales un programa o lo guardes no afectará a Windows, el cual mejorará su rendimiento.