Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Detallado el formato competitivo de Gwent

Así serán las competiciones oficiales

Actualizado a

Un nuevo contendiente en el género de los TCC

Hasta ahora Hearthstone ha sido el absoluto dominador de los videojuegos de cartas, pero a Blizzard le están empezando a salir competidores que debería tomarse muy en serio. Dos de ellos son The Elder Scrolls Legends y Gwent, el que nos ocupa, basado en el minijuego que pudimos disfrutar en The Witcher 3: Wild Hunt, y del que este fin de semana se ha disputado su primer gran torneo profesional. El ganador, el cual se embolsará 100.000 dólares, ha sido el alemán Adrian "Lifecoach" Koy -ex jugador de Hearthstone-, y el estudio polaco ha aprovechado para presentar el juego competitivo de Gwent.

Primero de todo, cada jugador deberá elegir cuatro mazos, de los cuales no podrá haber ninguna facción repetida, y uno de ellos podrá ser baneado en secreto por su oponente. A partir de ahí, cada jugador elegirá un mazo para comenzar la partida, no pudiéndose elegir de nuevo en el caso de que esta termine en derrota. Sin embargo, en caso de derrota, si podrá volver a jugar dicha baraja, disputándose cada encuentro al mejor de cinco partidas, es decir, el vencedor será el primero que gane con cada uno de sus tres mazos.

Como vemos, no es diferente al formato usado en Hearthstone. CD Projek RED sigue ganando adeptos para su juego, ya que además de Lifecoach, otros jugadores profesionales de otros títulos, como Trump o ppd (DOTA 2) se han unido a la causa. Por el momento, Gwent aún se encuentra en fase de beta cerrada, y está todavía muy verde para aparecer en su versión final, careciendo además de traducción al castellano, lo que dificulta aún más la fase de aprendizaje.

Ampliar

Gwent: The Witcher Card Game

  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • AND
  • Estrategia

Gwent: The Witcher Card Game, desarrollado y distribuido por CD Projekt RED para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas basado en el juego del mismo nombre que aparecía en The Witcher III. Lanza poderosas cartas de hechizos y unidades e invoca a tus héroes con habilidades determinantes. En los campos de batalla, usar trucos inteligentes para engañar a los demás jugadores es siempre una buena táctica.

Carátula de Gwent: The Witcher Card Game