Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YouTube

YouTube te permitirá sacar GIFs de sus vídeos sin trucos

Con la nueva función de la red social de vídeo crearás tus GIFs sin trucar la URL.

Actualizado a
YouTube te permitirá sacar GIFs de sus vídeos sin trucos

Existen muchas formas de conseguir GIFs. La más habitual es esperar a que alguien de un grupo de WhatsApp lance estos pequeños videos en baja resolución. Lo curioso es que esa persona siempre tiene uno nuevo para la misma expresión y no es de extrañar que más de uno le pregunte de dónde los saca. Ahora la red social de video más famosa de Internet será una fuente más ya que YouTube pondrá un botón para extraer un GIF de un video.

Sin trucos, es un nuevo botón

El pasado mes de febrero te descubrimos una función oculta de YouTube. Resulta que la versión de navegador para ordenador escondía en la URL la capacidad de sacar videos de YouTube en un momento. Además, contaba con herramientas de edición para que tu archivo se guardara correctamente y a tu gusto. Al parecer Google ha tomado nota de la importancia de estas imágenes en movimiento en las redes sociales y ha colocado un botón con el que obtener tu GIF.

Ampliar

Basta con ir a la sección de compartir y navegar entre sus opciones. Verás las clásicas compartir, insertar o enviar por correo. Justo a la derecha aparecerá el creador de GIF que buscas. La herramienta es muy sencilla y consta de dos partes: una línea de tiempo con la que puede elegir la duración y dos cajas de texto para escribir lo que quieras en la parte superior o inferior de la pantalla. Llegados a este punto solo debes pulsar en Crear GIF y en unos pocos segundos lo tendrás en tu escritorio.

Esta función todavía no está disponible en todos los videos, pero puedes practicar con el que te mostramos en este enlace que ya lo tiene habilitado.