Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GIFS YOUTUBE

Cómo sacar GIFs de un video de YouTube al instante

Con este código de tres letras podrás crear tus GIFs en menos de un minuto de cualquier vídeo de YouTube. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Cómo sacar GIFs de un video de YouTube al instante

Elemento esencial en las conversaciones actuales por las redes sociales, los GIFs, esa especie de imágenes con una animación que se repite en bucle, son tan usados como los emojis para expresar de un plumazo estados de ánimo o como sustituto de las frases escritas, ya que con un gif acertado sobran las palabras. Y para el que se lo pregunte, los GIFs no nacieron con las redes tipo Messenger, Facebook o Twitter, sino que llevan por la red desde 1987 nada menos, siendo el Formato de Intercambio de Gráficos o Graphics Interchange Format (GIF) tan popular hoy día que algunos videos en la plataforma Youtube traen la función ya implementada, y en Twitter son más populares que los emojis.

Cómo sacar GIFs de un video de YouTube al instante

Acabamos de decir que algunos contenidos de la plataforma de videos por excelencia llevan los GIFs implementados, pero no todos. Métodos para crear GIFs hay muchos por la red, con programas y formas de hacerlo. Pero el que os vamos a contar hoy es uno tan sencillo que no requiere bajarse nada, sólo disponer de una conexión porque se trata de una herramienta online. Y tan simple que con tres letras escritas en la dirección URL del video ya lo podéis activar.

Vamos a poneros un ejemplo visual con este tráiler reciente de Piratas del Caribe 5. Queremos pillar justo el momento en que sale Jack Sparrow brindando con la botella. Y para ello nos vamos a la dirección URL, que en este caso es:

https://www.youtube.com/watch?v=jqftOTvYYd8

Para que nos salga la interfaz de creación de GIFs, sólo hay que colocar las letras ‘gif’ delante de la palabra ’youtube’ en la dirección URL, de tal modo que quedaría así:

https://www.gifyoutube.com/watch?v=jqftOTvYYd8

Al darle a Intro para recargar la URL veremos cómo se nos abre una herramienta online. Y desde ella podremos crear los GIFs. La web Gifs.com redirecciona en el acto a su dominio y carga una interfaz con varias opciones y funciones. Lo primero es colocar el punto de inicio del GIF en la barra de tiempo, y automáticamente se ajustará el final. Ahora tenemos el momento que queremos conservar en un borrador que ajustar. El recuadro azul de la línea de tiempo puede aumentarse o reducirse según lo que queramos capturar.

Ampliar

NSFW

Como se puede ver en la barra de la izquierda, existen varias herramientas para añadir al GIF texto, pegatinas, recortar (Crop) una zona en específico, añadirle efectos como invertir la imagen, subir la saturación o aplicarle una capa de Blur, y hasta darle la vuelta horizontal y verticalmente. Incluso podemos activar una advertencia NSFW (Not Safe for Work) para indicar que es un GIF con contenido restringido. Una vez hayamos ajustado a nuestro gusto basta con darle al enorme botón verde inferior y vuestro GIF se habrá creado en unos segundos.

Incluso en la pantalla de los enlaces para ir distribuyendo el GIF podemos añadirle aún efectos y otras cosas, y listo para subir a Twitter, a Pinterest, enviarlo por correo o implementarlo en una web.