Actualidad
El Arte de Halo, la Guerra Interestelar de los Spartans
Recorrido visual desde 343 Industries
La Trilogía de Reclamador, el arte de 343 Industries
El mundo de Halo es una de las más importantes aportaciones a la industria del videojuego que recordamos de la época contemporánea por parte del desarrollo Triple A occidental. Microsoft dio en el clavo de la mano de Bungie Studios allá por 2002. Con más de 15 años de legado, la serie ha vivido todo tipo de épocas a través de sus títulos, con mayor y menor reconocimiento, pero manteniendo siempre unos valores de producción superlativos.
Con la llegada del E3 2011, Microsoft mostró en la feria Halo 4, el nacimiento de la nueva saga que se enmarcaría dentro de la Trilogía del Reclamador. Ahora sería 343 Industries el equipo encargado de dar color y forma a los Spartans, y es precisamente 343 Industries de quienes queremos sacar a relucir su trabajo hoy. En la galería que hemos preparado se incluyen diferentes diseños conceptuales, artworks y bocetos de Halo 4 y Halo 5.
Los artistas que hicieron posibles Halo 4 y Halo 5
En dicha galería encontraréis una selección de imágenes de Nicolas “Sparth” Bouvier, Darren Bacon, Kory Hubbell, Sam Brown, Justin Oaksford, Andrew Severson, Patrick Sutton, Jayson Miller o Alex Senechal.
Más de una veintena de todas las imágenes introducidas en la galería se corresponden con el arte de Halo 4, el título de 343 Industries, donde John Liberto dejó su aportación visual con una serie de ilustraciones para quitarse el sombrero. Seguramente muchos de vosotros le conozcáis por Gears of War, pero también dejó su impronta en el cuarto episodio numerado de la serie que hoy nos concierne.
Tampoco hemos querido olvidarnos de otro de los episodios clave de la franquicia, por mucha disparidad de opiniones que haya podido suscitar entre los más cercanos a la serie de Microsoft, como es Halo 5: Guardians. El trabajo de Kory Hubbell como artista conceptual de 343 llegó a su momento cumbre con esta quinta entrega, introduciendo diseños cada vez más minuciosos a nivel de detalle sobre todo a la hora de perfilar los trajes de algunos personajes, lo cual demuestra que su nivel como diseñador ha ido in crescendo con el paso de los años.
A pesar de que el trabajo de Kory Hubbell en Halo 4 no es tan conocido, pues su aportación fue sensiblemente menor, su experiencia en Wildstar y Carbine Studios, sumado a Zynga y 343 Industries, le llevaron a hacer cosas tan prometedoras como las que hemos añadido de su selección en el cuarto capítulo.
- Acción
Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.