Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Jelly, el mini-smartphone con Android 7 desde 70 euros

Te contamos cómo es el smartphone que se adapta a todos los bolsillos.

Actualizado a
Jelly, el mini-smartphone con Android 7 desde 70 euros

La tendencia en diseño de móviles inteligentes es hacerlos cada vez más grandes. Esto contribuye a que en el futuro sean los phablets (aquellos teléfonos que superan las 5,5 pulgadas de pantalla) se conviertan en el estándar, con el consiguiente aumento de precio. Pero esto tiene un problema y es que cada vez es más difícil guardar un móvil en el bolsillo, pero la solución llega de la mano de Jelly, el mini-smartphone con Android 7 desde 70 euros.

Pequeño pero bien preparado

Estamos acostumbrados a unir el tamaño con el precio en lo que a smartphones se refiere. De hecho, cuanto más grande sea el chasis más y mejores componentes caben en su interior. Por el contrario, un teléfono pequeño se asocia a la gama baja y con prestaciones reducidas, como ocurre con Light Phone o el teléfono que contra todo pronóstico se llevó toda la atención del Mobile World Congress de este año: el Nokia 3310.

Pero hoy te mostramos un teléfono que rompe con estos tópicos. Su nombre es Jelly y es un mini-smartphone con Android 7. En sus 9,23x4,3x1,33 cm encontramos una pantalla de 2,45 pulgadas con resolución de 432 p y una cámara de 2 MP en la parte frontal. En los laterales están los clásicos botones de bloqueo de pantalla y control de volumen, mientras que en la parte trasera se ubica el altavoz en la parte inferior y una cámara de 8 MP con flash. En la parte superior encontrarás una entrada para minijack.

Si nos vamos a interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Quad Core apoyado por 2 Gb de RAM que moverá el novísimo Android 7. Dispone de ranura para dos tarjetas SIM junto a un tercer puerto destinado a la tarjeta micro-SD de hasta 32 Gb. Si te preguntas por su autonomía, Jelly cuenta con una batería de 950 mAh, suficiente para aguantar 3 días de uso hasta la siguiente carga o 7 en reposo.

Dos modelos baratos

Como ocurre con la mayoría de las marcas. Jelly tiene dos versiones que se diferencian por el espacio de almacenamiento disponible. La versión de 8 Gb cuesta unos 70 euros mientras que la versión Pro de 16 Gb sale por 95 euros. Ambos terminales están disponibles en negro, azul y blanco y los podrás encontrar en Kickstarter. La fecha de distribución será en agosto de este año, pero para patrocinar el proyecto de este mini-smartphone 4G acaba en un mes.