Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SIMPLEPHONE

Light Phone, el móvil creado para que no lo uses

El teléfono es tan pequeño que cabe en una cartera.

Actualizado a
Light Phone, el móvil creado para que no lo uses

GPS, pantalla táctil, tienda de aplicaciones, lector de huellas, cámara de fotos con ópticas profesionales. conexión de alta velocidad a Internet… Todo eso es lo básico que trae un smartphone actual, incluso los de gama media que rozan la gama económica. Son cosas que damos por sentadas en los móviles actuales, de hecho la función básica para lo que se inventó el teléfono, que es llamar, en los terminales actuales es un elemento secundario. Pero a veces quien más y quien menos se siente agobiado y le gustaría dejar el teléfono en casa, aunque fuese por un rato.

Light Phone, el móvil creado para que no lo uses

Es este sobreuso del móvil, que hace mucho que dejó de ser teléfono para convertirse en un dispositivo multitarea, el que provoca esa sensación. A veces queremos desconectar, pero tener un centro multitasking en el bolsillo no ayuda y acabamos cayendo en contestar el WhatsApp, mirar Facebook, etc. Y precisamente para aliviar esto es por lo que se ha creado el Light Phone, un teléfono tan pero tan minimalista que sólo lo usarás para una cosa: Llamadas.

Del tamaño de una tarjeta de crédito -de hecho cabe en la cartera, el Light Phone no tiene WhatsApp, ni se conecta a Internet. No tiene apps de ningún tipo, tampoco pantalla. Ni siquiera envía mensajes SMS. ¿Qué hace entonces? Recibe y hace llamadas, punto. Es un móvil como los de hace casi 20 años, de hecho sólo funciona con un tipo de red y viene con una tarjeta SIM 2G GSM. Creado con este fin, para ayudar a los usuarios a desengancharse un poco de sus smartphones, el Light Phone usa el mismo número de teléfono que tienes en el móvil habitual, y aunque sale ciertamente algo caro, 150 dólares (138€), como teléfono secundario no podía ser más ideal.