Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El transparente pasado de Nintendo

Un extenso repaso a las diversas consolas y portátiles transparentes de Nintendo.

Actualizado a

Las consolas transparentes que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia

La frecuencia con la que Nintendo lanza nuevos modelos de sus productos ha sido a lo largo los años objeto de debate en los medios, en los foros y en las redes sociales. Pese a las críticas de algunos por la gran cantidad de consolas disponibles, hay otros que ven en esa variedad una virtud.

En esta galería hemos querido centrarnos en una variación de consola que Nintendo ha hecho desde la primera Game Boy: las máquinas desnudas, transparentes, las que enseñan sus tripas y sus chips.

Documentándonos para mostraros todas la consolas transparentes de Nintendo nos hemos dado de bruces con que hay una ingente variedad ahí fuera; son muchas más que aquellas Game Boy Color y Nintendo 64 translúcidas que todos recordamos.

Así, hay ediciones que son exclusivas de unos u otros países; lógicamente, hay muchas ediciones exclusivas de Japón y Estados Unidos, pero también de países menos esperados como Turquía o China. Tampoco se quedan ahí las exclusividades: hemos encontrado una Game Boy Color exclusiva de una conocida aerolínea alemana u otra de una bebida energética australiana.

También son comunes en el país del sol naciente las consolas que conmemoran el aniversario de revistas como Famitsu o CoroCoro, así como las exclusividades de algunas tiendas que, a lo largo de todo el mundo, añaden pequeñas variaciones a las máquinas.

A pesar de que hasta hace bien poco las consolas transparentes de Nintendo eran algo del pasado, con el lanzamiento de Nintendo 2DS (la versión asequible de su hermana mayor 3DS) volvieron a ponerse de moda con ediciones exclusivas de las ediciones originales de Pokémon y de Rubí Omega / Zafiro Alfa.

Sin más dilación, os dejamos con esta extensa galería:

Captura de pantalla - game_boy_transparente.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - game_boy_transparente.jpg