Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Cosmo convierte cualquier casco en una luz de freno inteligente

Cosmo es el gadget para motoristas que coloca una luz inteligente en cualquier casco.

Actualizado a
Cosmo convierte cualquier casco en una luz de freno inteligente

La actividad cotidiana más peligrosa que realizamos durante el día es conducir. Los motoristas tienen esto muy claro ya que manejan uno de los vehículos más frágiles de la calzada. Las motos traen consigo todo lo necesario para ver y ser vistas en la carretera, pero nunca está demás contar con una referencia lumínica adicional. Este plus de seguridad y visibilidad te lo aporta Cosmo, la luz inteligente que se instala en cualquier casco.

Selecciona quién puede ver tu posición

La protección más importante para un motorista es el casco. Siempre hay que vestir ropa adecuada para minimizar los daños en caso de accidente, pero lo suyo es evitarlos. La mayoría de los accidentes se producen por alcances, es decir, un impacto entre dos vehículos causados las más veces por falta de atención especialmente en semáforos o cuando el vehículo de delante desacelera. Por desgracia, los motoristas son más propensos a sufrir estos golpes porque un conductor no ha visto la luz roja de la moto.

Esto cambia gracias a Cosmo, la luz inteligente para motoristas. Dispone de un enganche para acoplarlo a la parte posterior del casco, de forma que se pueda ver en todo momento por todos los conductores cuando la visibilidad es baja. Además, también funciona con el comportamiento de la moto. Dicho de otro modo, cuando frenes se iluminará más indicando esta acción o parpadea para indicar una advertencia en caso de que la hubiera.

Pero este gadget es inteligente por otros más interesantes. En su interior se encuentra un dispositivo GPS que indica la posición de la persona en todo momento. Esta función que puedes consultar desde una app propia se comparte con quien tú quieras. De ese modo tus seres queridos sabrán que estás bien y de camino a casa aunque no contestes los WhatsApp. En caso de que sufrieras un accidente, las personas de confianza que tú elijas recibirán una notificación de lo ocurrido, mientras que la central 24 horas pedirá ayuda a los servicios médicos y de seguridad por el propio conductor.

Ampliar

La seguridad ante todo

Si eres un amante de los vehículos de dos ruedas no puedes quedarte sin tu gadget Cosmo. Como te contábamos es muy sencillo de instalar gracias a una superficie magnética que no modifica ni daña la integridad del casco e incluye funciones que harán tus viajes y los de tu acompañante sean más seguros. Este dispositivo ha salido recientemente en Kickstarter y hacerte con el tuyo te costará unos 100 euros.