BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Gadgets para usar el móvil en la moto de forma legal

MOVILES Y MOTOS

Gadgets para usar el móvil en la moto de forma legal

Gadgets para usar el móvil en la moto de forma legal

Que no te pillen y te multen por consultar el smartphone.

Debido a su naturaleza de manejo, usar un smartphone mientras se conduce una moto es algo complicado y nada aconsejable. La seguridad y las normas aconsejan hacer una de las cosas y no ambas a la vez. Pero el uso del móvil se ha vuelto algo esencial, y si eres motero aquí van una serie de gadgets para que puedas usarlo sin ponerte ni poner a alguien en peligro.

 

Soporte para el móvil

Lo más difícil de pilotar es que se necesitan ambas manos en los manillares, por lo que simplemente ver una ruta de viaje en el móvil se antoja algo complicado que requiere pararse de vez en cuando. Lo mejor en este caso es recurrir a uno de esos soportes que se colocan en uno de los manillares (dependiendo de con qué mano usemos mejor el terminal) y tendremos el smartphone a mano para poder consultar el GPS y Google Maps de un vistazo para comprobar que estamos en la ruta correcta. Un soporte como este de VicTsing universal para todas las marcas y modelos de móviles que sólo vale 9 euretes en Amazon.

Cargador de baterías

La ventaja de un coche es que podemos conectar un cargador en el mechero del salpicadero. ¿Pero y en una moto? ¿Cómo cargamos el móvil, la tablet, la cámara y todo lo que necesite ser cargado mientras estamos tirando millas? Pues con un cargador como este Sodial por 8,38€ en Amazon, con abrazadera para colocarlo en el manillar y el cable principal enchufado a la batería de la moto. Con un voltaje de entrada de 12-24V y de salida de 5V vía USB iremos recargando la batería de cualquier dispositivo mientras pilotamos. ¿El truco? Usad un cable corto del móvil al cargador y tardará menos.

Manos Libres Bluetooth

Colocar el smartphone en el manillar no resuelve del todo la tarea, ya que seguimos necesitando manejarlo para según que cosa. Por ese motivo lo mejor es usar un manos libres colocado en la parte que nos sea más cómoda del manillar. Un manos libres con funciones básicas como colgar y descolgar llamadas, controlar el volumen y pasar canciones que conectamos al terminal mediante la magia del bluetooth. Por 30€ tenéis en Amazon este Satechi, compatible con una gran variedad de marcas y modelos Android e iOS.

Casco Headwave Sound System

Uno de los placeres de montar en moto es la sensación de pilotaje, que aumenta si la reforzamos con una buena canción como la (obligadísima) Born to be Wild y otras tan cañeras como True Nature de Jane’s Addiction por ejemplo. E imaginad que el casco que lleváis no es sólo un casco, sino un sistema de sonido en la cabeza con su propia batería y conectividad Bluetooth para que pilotemos y escuchemos música como si estuviéramos en un concierto. Vale, es un juguete caro porque esta pieza alemana cuesta 299 euros, pero ¿y la sensación que debe ser oír Master of Puppets así por la carretera?

0 Comentarios

Mostrar