Actualidad
La incomprensible restricción de Mario Kart 8 Deluxe
Extraña decisión en Wireless Play
Mario Kart 8 Deluxe nos lo pone complicado en pantalla dividida
Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en uno de los juegos con mejor calificación del año en Metacritic, calificado en MeriStation como el mejor título de la saga, pero por algún motivo Nintendo ha tomado una decisión algo complicado y que no terminamos de entender. Según hemos podido comprobar nosotros mismos a raíz de los comentarios de portales como Polygon, el juego cuenta con una restricción a la hora de jugar en pantalla partida con Wireless Play.
Mario Kart 8 Deluxe permite jugar en pantalla dividida con hasta 4 jugadores simultáneamente, mientras que en Wireless Play pueden ser hasta ocho jugadores con cuatro consolas (dos jugadores por consola). Pero por motivos que desconocemos si queremos jugar en Wireless Play, en cada consola solo podremos optar por utilizar un Joy-Con cada jugador o usar dos Switch Pro Controller, pero nunca dos Joy-Con por persona.
Dicho de otro modo: no podemos usar dos Joy-Con Grip, uno para cada jugador (lo cual implica tener cuatro mandos conectados a esa consola concreta), sino una combinación de dos Joy-Con en horizontal o dos Switch Pro Controller. La explicación técnica de esta limitación es que si quisiéramos utilizar la solución de los Joy-Con en vertical con el Joy-Con Grip, serían cuatro mandos conectados simultáneamente en una consola para tan solo dos jugadores, y eso en Wireless Play parece ser demasiado para la consola.
Recordamos que Mario Kart 8 Deluxe se pondrá a la venta el próximo 28 de abril.
- Conducción
Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.