Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología
Actualizado a
Cómo ver Netflix en una TV antigua

Liderando la que ha sido la revolución de la TV a la carta, Netflix se ha convertido en uno de los servicios VOD (Video bajo demanda) más populares y utilizados, demostrando cada mes su apuesta por contenidos propios más que externos. La semana pasada os contamos las series y películas que llegan a Netflix el próximo mes de mayo, y hoy una forma de verlas en pantalla grande en caso de que tengáis una TV antigua sin Smart TV.

Usando un portátil

¿Tienes portátil en casa? Entonces tienes la opción de poder ver Netflix en pantalla grande con el viejo truco de conectar el laptop a la TV para convertirla en una pantalla secundaria y ver todo el contenido del dispositivo. Los requisitos son que el portátil tenga Windows 10 o como mínimo Windows 8 y un puerto HDMI, y la TV también tiene que tener puerto HDMI -a no ser que sea una TV de tubo de la época SD, hace 11-12 años que todas las televisiones vienen ya con puertos USB. Hay dos formas de ver Netflix en un PC, a través de la web y mediante la app:

El dispositivo Chromecast
Ampliar
El dispositivo Chromecast

A través de la web

- Entra en Netflix.com desde el navegador que uses, el servicio VOD es compatible con Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Opera.

- Dale a Iniciar Sesión / Sign In con el email y contraseña que uses

A través de la app de Windows 10 y 8

- Haz clic en Inicio (Start) y selecciona Tienda (Store).

- Selecciona Buscar (Search) en la parte superior derecha de la pantalla.

- Escribe Netflix en el cuadro de búsqueda y presiona Intro (Enter).

- Selecciona Netflix en los resultados.

- Selecciona Gratis/Instalar (Free/Install). Si se te solicita iniciar sesión, usa tu información de Microsoft para hacerlo.

- Vuelve al menú Inicio (Start).

- Selecciona la aplicación de Netflix.

- Selecciona Iniciar sesión (Sign In).

- Introduce tu email y contraseña de Netflix.

- Selecciona Iniciar sesión (Sign In).

Una vez lo tengas ya en ejecución puedes conectar el portátil a la TV mediante el USB y manejarlo usando el teclado del dispositivo o el ratón con un cable largo si te resulta más cómodo.

Usando ChromeCast

 El dispositivo Chromecast te permite controlar la experiencia con Netflix desde un smartphone Android, iOS (iPad, iPhone y iPod touch) o el sitio web de Netflix en tu navegador Chrome con la extensión Google Cast instalada. Cada dispositivo debe tener instaladas las actualizaciones más recientes, que son las siquientes (recordad que Chrome se actualiza automáticamente):

- Compatible con iPhone, iPad y iPod con iOS 7.0 o posterior.

- Compatible con smartphones y tabletas con Android versión 4.1 o posterior que dispongan de Wi-Fi.

En el tema de la resolución, Chromecast puede reproducir series y películas de Netflix a 1080p; los títulos con el símbolo HD se reproducirán en alta definición siempre que la velocidad de conexión a Internet sea de al menos 5 megabits por segundo. Y Chromecast Ultra tiene soporte para series y películas de Netflix a 4K. Los títulos con el símbolo UltraHD se reproducirán en ultra alta definición siempre que la velocidad de conexión a Internet sea de al menos 25 megabits por segundo.

Conexión

Para conectar tu Chromecast con tu cuenta de Netflix, asegúrate de que has conectado el Chromecast al televisor y a la red Wi-Fi. El ordenador o smartphone debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que el Chromecast.

- Inicia la aplicación de Netflix en tu dispositivo Android o dispositivo móvil de Apple, o bien visita el sitio web de Netflix en el navegador Chrome.

- Una vez hayas iniciado sesión, selecciona el icono de enviar contenido situado en la parte superior o inferior derecha de la pantalla.

- Selecciona tu dispositivo Chromecast en la lista para iniciar la aplicación de Netflix en el televisor.

- Selecciona una serie o película que quieras ver y pulsa Reproducir.