Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hanamura y Genji de Overwatch desembarcan en Heroes of the Storm

El mundo del Nexo es un lugar inquietante, peligroso y cambiante. Soplan pétalos de cerezo sobre los campos de batalla... ¿será un signo de algo que viene?

Actualizado a

Tal y como os contamos hace poco, Blizzard nos había dejado claro durante el evento de prensa en París que las sorpresas que nos tiene preparadas para este mes de abril aún no han acabado. Además de Cassia y todos los contenidos de la actualización Heroes of the Storm 2.0, en Meristation también tuvimos la posibilidad de probar de primera mano las novedades que se acercan al Nexo a finales de abril. Así que procuremos respirar hondo y calmar nuestro espíritu, porque el viaje se antoja largo...

BIENVENIDOS A HANAMURA

El 24 de marzo de 2017 en París, los miembros de la prensa europea recibimos una andanada de información sobre contenidos y cambios que maravillaron y emocionaron a todo el mundo. Uno de ellos fue la inclusión del primer mapa temático de Overwatch en el MOBA interdimensional de Blizzard.

Ampliar

Realmente podemos decir que este anuncio tiene más peso del que parece, ya que en Heroes of the Storm se han incluído mapas originales, y otros temáticos que pertenecen a juegos ya consagrados y que forman parte de la realeza del mundo del entretenimiento electrónico. La inclusión de un mapa de Overwatch es a la vez la constatación de que el joven título de Blizzard ha supuesto todo un éxito a nivel mundial, convirtiéndose en un juego tremendamente popular y galardonado; y a la vez es una declaración de intenciones de que continuarán desarrollándolo, dándole apoyo y lo convertirán en uno de sus buques insignia.

Volviendo al tema del mapa en sí, Hanamura resulta un mapa distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora, y en el que se introducen mecánicas propias de Overwatch que nos traerán de cabeza y nos obligarán a adaptar nuestra forma de juego. Pero vayamos por partes...

¡MOVED LA CARGA!     

Precisamente este es el punto clave del nuevo mapa de Hanamura: las cargas. Este concepto os sonará a todos los que juguéis a Overwatch, pero pasemos a clarificarlo: El nuevo mapa contará con la característica especial de que el Nexo del equipo contrario no puede ser destruido con métodos convencionales, es decir, es invulnerable. La única forma de destruir dicho Nexo será disparando unas armas especiales desde ciertos puntos del mapa. ¿Cómo las disparamos entonces? Fácil: cada cierto tiempo, dos cargamentos (uno por cada equipo) saldrán de una de las diversas puertas que hay repartidas por el mapa, y deberemos escoltarla hasta su destino para que las armas se desplieguen y lancen su mortífera carga.

Esta labor se ve dificultada por el hecho de que siempre tendrá que haber como mínimo un héroe junto a dicha carga, y que el objetivo es doble, ya que además de entregar nuestro convoy, debemos retrasar todo lo posible que la carga del equipo contrario llegue a su destino.

Ampliar

Cinco serán los disparos necesarios para acabar con el Nexo de los rivales, así que deberemos entregar la carga en cinco ocasiones. En cualquier caso, la cosa no será sencilla, ya que seguiremos contando con murallas, puertas y torres que nos dificultarán el movimiento a través del mapa. También se introducirán 3 campamentos nuevos para este mapa:

-          Campamento de asedio: Si acabamos con los mercenarios, nos darán una ficha que nos permitirá desplegar una torreta similar a las de Torbjörn que atacará indiscriminadamente a nuestros enemigos. Ideal para proteger las cargas.

-          Campamento de armonía: Al limpiarlo de enemigos, conseguiremos una ficha de curación biótica que sanará a nuestro equipo.

-          Campamento espiritual: Si conseguimos capturar el campamento, conseguiremos una ficha de espíritu dragón, que podremos utilizar para atacar al enemigo más cercano de manera teledirigida.

Ampliar

Con todos estos nuevos elementos tenemos los ingredientes perfectos para una batalla de proporciones épicas, pero además, contamos con un ingrediente adicional: ¡el jefe! En este caso, será un enorme androide semejante a un samurái que nos tragará si nos acercamos demasiado, restándonos una cantidad importante de vida y privando al equipo de nuestra presencia durante unos 15 segundos. Si conseguimos derrotarle, habremos infligido un punto de daño adicional al núcleo del enemigo, ventaja que puede ser decisiva.

Ampliar

LA ESPADA DEL DRAGÓN GRITA

Evidentemente, la inclusión del nuevo mapa de Hanamura implica que los Hermanos Shimada deben andar cerca. Y (efectivamente) esa fue otra de las novedades anunciadas en París: Genji Shimada, el ninja cibernético se une al plantel de héroes.

Ampliar

En este caso, Genji se mantiene fiel a su funcionalidad en Overwatch en todos los aspectos. Mismos roles, mismas habilidades y mismos aspectos. Pero pasemos a echar un vistazo a lo que el joven Shimada puede hacer en el campo de batalla en su rol de asesino a distancia...

RASGO

D – Ciberagilidad: El rasgo de Genji es activable a voluntad, y nos permitirá dar un enorme salto con el que podremos ponernos en la espalda de los enemigos, saltar obstáculos o cubrir una enorme cantidad de terreno. En niveles superiores mejora, pudiendo realizarlo por segunda vez.

HABILIDADES

Q – Shuriken: De forma análoga a su ataque secundario en Overwatch, lanzaremos 3 shurikens en cono, despedazando a los enemigos.

W – Desvío: Esta habilidad neutraliza todo el daño de proyectiles que se haga contra Genji y lo devuelve a su agresor.

E – Corte veloz: Con esta habilidad, Genji embestirá a toda velocidad, golpeando con su espada. Combinado con su ciberagilidad puede resultar devastador.

R – Hoja del Dragón: Activándola, Genji invoca los espíritus de sus ancestros y su espada se carga de poder destructivo durante unos segundos. Durante ese periodo, podremos atacar en pequeñas áreas y movernos con rapidez.

R – Golpe X: Este poderoso ataque crea dos cortes en el terreno que infligen un gran daño. Después, Genji se lanzará al aire y golpeará a todos en el área al aterrizar, haciendo daño adicional a todos los que hubiesen sido heridos en el primer golpe.

Ampliar

Ahora sólo nos queda esperar a finales de abrir para disfrutar de Genji, los nuevos mapas, los nuevos skins tematizados en Hanamura y la actualización Heroes 2.0. La espera será corta, pero mientras tanto, siempre podremos decir eso de... RYUJIN NO KEN WO KURAEEEEEEEEE!!! 

Ampliar

Heroes of the Storm

  • OSX
  • PC

    Heroes of the Storm es un MOBA para PC y Mac similar a League of Legends o DOTA en el que tendremos que defender una estructura recurriendo a los héroes más populares del universo Blizzard.

    Carátula de Heroes of the Storm
    9