Actualidad
Microsoft llegó a diseñar una Xbox portátil
La duda queda resuelta
¿Jugarías una Xbox portátil?
Si alguna vez te has preguntado si Microsoft ha considerado en algún momento lanzar una consola portátil, por fin Phil Spencer ha despejado la incógnita. En una interesantísima entrevista con Gamasutra acerca de la evolución de la marca Xbox, entre otras cosas ha admitido que el diseño estaba hecho, pero que el cree en el poder de una televisión.
Bueno, déjame decirte que unas cuantas veces hemos diseñado, más o menos, una Xbox portátil, o una especie de dispositivo más barato para que pudieras jugar por streaming a través de una consola, o algo para jugar a juegos menos exigentes... Siempre estamos pensando en ideas, haciendo brainstorming acerca de los diferentes escenarios donde puede llegar una consola. O la experiencia de juego, más específicamente.
Hay varios motivos por los que en Microsoft no se decidieron a seguir adelante. Uno de ellos es el mencionado anteriormente, ya que afirma que en esos términos, de hacia dónde se dirigen las consolas, sigo confiando en el poder de tener una televisión en casa, es con lo que estamos comprometidos en el largo plazo.
La otra es que, obviamente, es un terreno hostil dominado por móviles y tablets, y donde solo Nintendo 3DS ha sido capaz de sobrevivir, cobrándose una víctima con PS Vita. Spencer no tiene sino buenas palabras para Nintendo, una compañía siempre capaz de adaptarse. Nintendo ha acertado, han dicho "vale, Switch será una consola que podrás llevarte contigo", y es una idea interesante. Nintendo siempre hace cosas innovadoras: la segunda pantalla de Wii U, el control por movimiento de Wii... Me encanta ese concepto de innovación.
El historial de Microsoft en los videojuegos, PC aparte, se limita a consolas de sobremesa, con un inicio prometedor que luego pasó a convertirse en una posición de liderazgo durante unos años con Xbox 360, para llegar al dubitativo inicio de Xbox One, afortunadamente rectificado a tiempo. Ahora el futuro de la marca se llama Project Scorpio, la que será la consola más potente del mercado... hasta que llegue la siguiente.