BeTech: noticias de tecnología

APPS

Personaliza el volumen de cada dispositivo Bluetooth con esta app

auriculares bluetooth

Con Bluetooth Volume Control puedes controlar el nivel de volumen con el que se conectan tus auriculares inalámbricos.

Aunque todavía vivimos en una época en la que los cables son necesarios para conectar dos dispositivos entre sí, la tecnología Bluetooth gana cada día más terreno. Los wearables son un claro ejemplo de aparatos que comparten información constante con tu móvil, pero son los auriculares los que se utilizan más a menudo. Cada uno que vinculas tiene preestablecido un nivel de volumen, aunque puedes colocar el que tú quieras gracias a Bluetooth Volume Control.

 

Pon el volumen que quieras

Como sabrás, tienes varios controles de volumen en tu teléfono. Por un lado el del reproductor de música que puedes modificar desde el ecualizador, el del propio teléfono y el del dispositivo conectado sin cables. Este último, por defecto, tiene un propio nivel para que el inicio de la reproducción sea suave y no dañe tus oídos. Pero si ya tienes controlado lo que dónde quieres poner el volumen podrás personalizarlo con con una sencilla aplicación.

bluetooth volume controler

Bluetooth Volume Control es la app con la que puedes dar un valor de sonido a cada dispositivo conectado y por separado. Para que te hagas una idea, es similar al inicio de sesión del periférico en tu smartphone. Por ejemplo, si vinculas tus cascos la app los reconocerá y sin que tú toque ningún botón la música sonará tan fuerte como quieras. Eso sí, por seguridad te recomendamos que no llegues al máximo establecido para garantizar la salud de tus oídos.

Esta aplicación la puedes encontrar en la Google Play Store e instalarla de forma gratuita. Además, tiene dos cosas buenas: uno tiene micropagos, por lo que todas las opciones estarán habilitadas desde el inicio, y no necesitas rootear tu terminal para utilizarla.

 

Otros cuidados para tus auriculares Bluetooth

Los altavoces Bluetooth requieren de ciertos cuidados para manejarlos correctamente. En primer lugar, como te comentamos, Bluetooth Volume Control te ayudará a establecer un nivel de volumen personalizado, pero la seguridad de tu terminal también es muy importante. Te lo decimos porque los auriculares Bluetooth se convierten en una vulnerabilidad para los datos de tu smartphone con mucha facilidad.

Debes ser precavido y cambiar la contraseña con la que se vinculan los dispositivos de vez en cuando. De ese modo evitarás que alguna otra persona espíe tus conversaciones o se haga con los datos que almacenas en tu terminal.