Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

UprightGO, el wearable que te ayuda a corregir postura de tu espalda

Este wearable te ayuda a mantener la espalda recta mediante vibraciones.

Actualizado a
UprightGO, el wearable que te ayuda a corregir postura de tu espalda

Cuando hablamos de salud en el ámbito tecnológico siempre viene a la cabeza alguna pulsera que mide el ritmo cardíaco. Cuando no es es caso, estos hablamos de dispositivos por ayudarte a saber cuándo te vas a lesionar o tu rendimiento en un partido de fútbol, por ejemplo, y nos olvidamos que hay mucho más fuera del ámbito deportivo. Es el caso de UprightGO, el wearable que te ayuda a corregir postura de tu espalda y que te vamos a enseñar en las próximas líneas.

Mantén una postura saludable.

Los smartphones y dispositivos móviles nos han facilitado mucho la vida, pero la postura que se adopta para manejarlos no es siempre la más adecuada. Todos tendemos mirar el teléfono agachando la cabeza en vez de poner la pantalla a la altura de la vista. Este gesto es el que provoca, entre otros muchos, que la columna modifique su trayectoria adoptando una curva que no debería.

Para evitar dolores de cervicales y similares está UprightGO, el wearable que te ayuda a corregir postura de tu espalda. Se trata de un dispositivo que se coloca con un apósito entre los dos omoplatos y siguiendo la trayectoria de las vértebras. Mediante vibraciones continuas este dispositivo corregirá al instante tu postura mientras trabajas, conduces o haces cualquier actividad ya que es resistente al agua y el sudor. Simplemente pulsa el botón central, colócalo en la espalda y deja que haga su trabajo.

Este wearable no se debe llevar en todo momento. Dicho de otro modo, para utilizarlo debes tener algo parecido a un plan de entrenamiento para que tu espalda quede lo más recta posible. Gracias a su aplicación dedicada para iOS y Android puedes seguir la progresión de tus entrenamientos y comprobar cómo ha mejorado (o empeorado) tu postura desde la última vez que lo usaste. Toda esta información se comparte a través del chip Bluetooth que se aloja en su interior.

Ampliar

Disponible a partir de junio

Este wearable que te ayuda a mantener una buena postura promete cumplir su objetivo en dos o tres semanas. Eso sí, debes ser constante en los ejercicios, como si fueras al gimnasio para mantener tu cuerpo sano. Ya está disponible en Kickstarter y te costará cerca de los 70 euros. Lo mejor es que el proyecto ya ha superado su marca mínima para empezar su producción y las primeras unidades llegarán a partir de junio de 2017.